Movilización este domingo en Barajas previa a la huelga convocada para el 6 y el 23 de abril

Terminal T-4 Madrid Barajas Foto: Dura-Ace, CC BY 2.0

El partido político Frente de Obreros en Lucha ha informado hoy de que este domingo 28 de marzo a las 17h en T4 salidas se llevará a cabo una primera movilización, antes de la huelga que ha convocado el FOL, sindicato vinculado al Frente Obrero, en la que se espera una asistencia de más de 150 personas. Los días de huelga serán el 6 y el 23 de abril.

Frente Obrero es el partido político que está detrás de acciones mediáticas como el escrache a Pablo Iglesias en la UCM, el escrache a Errejón en Hortaleza, o la retirada de banderas de Vox en la playa de la Patacona (Valencia).

No es la primera movilización organizada por el FOL a la que acudirían cientos de personas, como la concentración de las trabajadoras de Netalia en Torrevieja hace menos de una semana, o la manifestación del 6 de diciembre contra la Constitución, en la cual el bloque del Frente Obrero llevó a cerca de medio millar de personas.

El sindicato ha hecho público lo siguiente:

“Desde el comité de empresa de UTE Conservación Integral que opera en el aeropuerto de Madrid – Barajas, formado en su totalidad por el sindicato Frente de Obreros en Lucha (FOL), anunciamos que, en definitiva, iremos a la huelga debido a que la empresa ha ignorado todas nuestras demandas.

El mes pasado más de la mitad de los trabajadores de la plantilla votó por unanimidad en una asamblea ir a la huelga si la empresa no cedía a las demandas exigidas; dado que tras varias reuniones con ellos no lo ha hecho, iremos a la huelga.

Estas demandas son:

– Pedimos que los pluses peleados que tenemos por encima del convenio se nos actualicen y suban con este.

– Pedimos que el plus de noche sea superior al que refleja el convenio porque creemos que este es insuficiente.

– Pedimos que, a pesar de tener unos pluses por encima del convenio, se nos cumpla la parte de este que no quieren reconocernos.

Gracias a la unión de nuestra plantilla hemos podido seguir adelante e igual que la empresa no está dispuesta a ceder, nosotros tampoco. Nos resistimos a que derechos conquistados con lucha y presión en esta empresa por encima del convenio se vean retenidos, aunque este estipule que la subida salarial contempla muchos de los pluses conseguidos como absorbibles.

La empresa no solo no cumple nuestras demandas, sino que, además, parece que no piensa agradecer el hercúleo trabajo que hicimos durante la Filomena, cuando algunos no pudieron salir del aeropuerto durante dos días, durmiendo y alimentándose de forma infrahumana durante ese tiempo, sin que dicha empresa se preocupara de facilitar comida caliente, estufas ni camas. Los trabajadores tuvimos que dormir en vehículos de la empresa con la calefacción encendida por la inadaptación de la garita de empleados“.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*