¿Qué hacer en Madrid en un fin de semana? Algunos de los planes imprescindibles

Madrid / Foto: Jessie García Smith

Madrid es una de las capitales europeas con mejor oferta de ocio. Además de un rico patrimonio cultural y artístico, Madrid es una ciudad en la que los planes de ocio no faltan. Si vas a pasar un fin de semana en esta ciudad y quieres disfrutar de muchas de las alternativas de ocio que tiene para ofrecerte, a continuación te ofrecemos algunas de las cosas que no pueden faltar por hacer en tu visita a Madrid durante un fin de semana.

Hipódromo de La Zarzuela

Si eres un amante de las famosas carreras de caballos de Cheltenham, Ascot o Aintree y te gustan las apuestas de hípica, el Hipódromo de La Zarzuela es una parada obligatoria durante el fin de semana en Madrid. En este sitio disfrutarás de las carreras de caballo en estado puro y es que la emoción es una de sus señas de identidad. Además de las carreras de caballos, el hipódromo ofrece una variedad oferta gastronómica para todo tipo de paladares.

Triángulo del Arte

Los apasionados de la pintura y la cultura tienen una parada obligatoria en el conocido como Triángulo del Arte. Este es el eje cultural de la ciudad y en él se encuentran los tres museos más famosos de la ciudad: el Reina Sofía, el Thyssen y el Prado. Para disfrutar mejor de estos museos puedes adquirir el Abono Paseo del Arte, que te permite ahorrar en la visita a estas tres pinacotecas.

Compras

Los amantes del shopping tienen una parada obligatoria en varias zonas de la ciudad donde las compras son el principal protagonista de sus calles. Algunas de las arterias comerciales más importantes de la capital española son la Gran Vía, el Barrio de Salamanca o la calle Fuencarral. En Madrid, todos los amantes de la moda disfrutarán como locos ya que encontrarás sucursales de las principales marcas de ropa y complementos.

El domingo, los amantes de las antigüedades están de enhorabuena ya que es tradicional una visita al Rastro, un mercadillo con más de 400 años de historia en el que encontrarás objetos de los más variopintos.

Atardecer en el Templo de Debod

Foto: Carabo Spain

Para relajarte tras un larga jornada de turismo en la capital española, un lugar imprescindible es el Templo de Debod y, sobre todo, al atardecer ya que ofrece el atardecer más bello e la ciudad. Este templo fue un regalo del gobierno de Egipto a España en los años 70 para agradecer su ayuda en el rescate de los templos de Nubia.

Noche madrileña

El fin de semana es sinónimo de ocio y en Madrid puedes disfrutar de la noche madrileña, la cual es una de las más animadas en todo el mundo. Chueca y Malasaña son las dos mejores zonas de la ciudad para disfrutar del mejor ambiente nocturno y cuentan con pubs, bares y discotecas que abren hasta altas horas de la madrugada. Para un plan más tranquilo, un clásico que no puede faltar en la noche de Madrid es el Museo Chicote, un lugar que han visitado celebridades como Frank Sinatra, Ava Gardner, Grace Kelly o Ernest Hemingway.

Degustar raciones

En Madrid, la gastronomía más auténtica se toma en forma de raciones y es que es la forma perfecta de probar más platos y poder compartirlos. Entre las raciones más típicas que comer en Madrid destacan las croquetas de jamón, patatas bravas, callos a la madrileña, ensaladilla y las gallinejas o entresijos. Además, uno de los bocados más populares es el bocadillo de calamares, el cual puedes degustar en bares como El Brillante o La Campana.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*