Sanidad activa dispositivos de test de antígenos en la ZBS Valle de la Oliva en Majadahonda

Hasta el momento se han llevado a cabo 914.571 pruebas de estas características y se ha convocado a más de 3.060.063 ciudadanos

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid activa la próxima semana dispositivos de test de antígenos en tres nuevas zonas básicas de salud para hacer un seguimiento de la transmisión del COVID-19, entre ellas la del Valle de la Oliva (Majadahonda). Se trata de una medida que la Dirección General de Salud Pública considera necesaria para contener la expansión del virus.

De este modo, el martes, 23 de marzo, arrancarán las pruebas en Majadahonda, en la ZBS Valle de la Oliva, en una ubicación pendiente de confirmación.

El jueves 25, será el turno de la zona básica de salud de Nuestra Señora del Pilar, en el municipio de Alcalá de Henares (Centro de Mayores Los Pinos).

Finalmente, el domingo 28 de marzo, de nuevo en Alcalá de Henares, se realizarán test en la ZBS Puerta de Madrid (Centro de Mayores Los Pinos).

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos. También participan los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías locales de los diferentes municipios de la región para controlar los accesos.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el día, la hora y el lugar al que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y zona básica de salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 914.571 test y se ha convocado a más de 3.060.063 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.760.

Estas fechas y ubicaciones para la realización de los test de antígenos pueden estar sujetas a modificaciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*