Se inaugura en Pozuelo la Glorieta Pardo Bazán con motivo del 8 de marzo

La Esfera, Condesa de Pardo Bazán, Gamonal.

El Ayuntamiento de Pozuelo cumple con lo acordado en la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno de febrero, y hoy 9 de marzo nombrará la rotonda donde confluyen la Avenidas de Europa y de España en reconocimiento a Emilia Pardo Bazán por ser una mujer significada por sus valores feministas y por sus aportaciones a la sociedad.

El Grupo Municipal Socialista celebra en palabras de su portavoz, Ángel González Bascuñana que “el Equipo de Gobierno ha cumplido con lo que pedíamos en la moción. Van a nombrar una glorieta, relevante por las calles que interseccionan en ella, con el nombre de una mujer vinculada a la defensa de los derechos de las mujeres. Además, lo harán en un evento por esta fecha tan relevante”.

Bascuñana explica que “Emilia Pardo Bazán está considerada la mejor novelista española del siglo XIX. Escribió novelas, cerca de 600 cuentos, libros de viajes, obras dramáticas, composiciones poéticas y muchas colaboraciones periodísticas. Además, fue precursora de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres Es un orgullo que mujeres como ella formen parte del callejero de nuestro municipio”.

Señalan desde el Grupo Socialista que “Aunque el acto estaba planeado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, decidimos plantear al Equipo de Gobierno la posibilidad de pasarlo a mañana. Consideramos que era un acto de responsabilidad y prudencia, dado que todas las concentraciones de los días 7 y 8 habían sido suspendidas por parte de la Delegación de Gobierno, por motivos sanitarios. Desde el Equipo de Gobierno aceptaron la propuesta”.

Finaliza Ángel Bascuñana señalando que “Mañana será un día importante para Pozuelo. Celebraremos el Día de la Mujer, homenajeando a una luchadora por sus derechos y por el feminismo. Sin embargo aún queda mucho por hacer pues en el callejero de Pozuelo hay 143 nombres de calles de hombres y tan solo 37 mujeres. En la moción también se acordó que en futuros desarrollos se priorice la asignación a sus calles nombres de mujeres. Esperemos que así se haga y se reduzca esta desigualdad simbólica, pero que como tantas es relevante ir cambiando para avanzar en igualdad.”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*