Sánchez Romero alcanza unas ventas de 61 millones de € en 2020 y crece un +50% con respecto al año anterior

Supermercado Sánchez Romero en la urbanización Pinnea

Las ventas de Supermercados Sanchez Romero en el ejercicio 2020 (febrero 2020-enero 2021) han alcanzado los 61 millones de euros, frente a los 40,58 millones del año anterior (+50% y +44% a tiendas comparables). Con diez establecimientos, la compañía cuenta, al cierre del año, con una cuota de mercado del 0,76% de la comunidad de Madrid y del 1,32% de Madrid capital.

Al cierre del ejercicio, la plantilla de Sanchez Romero estaba formada por 419 empleados, cifra que supone un crecimiento del 10%, frente a los 381 del cierre del pasado ejercicio.

Diferenciación, nivel de servicio, omnicalidad y crecimiento, como resultado del Plan Estratégico puesto en marcha hace ya 4 años

Sanchez Romero ha crecido este año 2020 un 50% con respecto al año anterior, gracias a que la compañía y todo su equipo de profesionales han garantizado sus niveles de servicio y atención al cliente -sin ninguna interrupción durante toda la situación de la pandemia por la covid-19-, tanto en las tiendas como en los canales no presenciales. Ello ha sido posible por el compromiso de todo el equipo en el impulso de su plan estratégico, basado en la diferenciación y un modelo de tienda Premium 360º, junto con la constante ampliación y mejora de servicios personalizados, así como la firme apuesta por la omnicanalidad. Sanchez Romero ha impulsado también el desarrollo acelerado de los nuevos canales de distribución, según tipologías de cliente y misiones de compra para llegar a este consumidor “omnicliente” actual.

La compañía acumula un crecimiento de +66% en los dos últimos ejercicios, fruto del Plan Estratégico impulsado en 2017. En este sentido, durante los últimos dos años y medio, Sanchez Romero ha inaugurado dos tiendas (en Castelló-Goya, barrio de Salamanca de Madrid, y en la urbanización Pinnea, de Majadahonda). También ha reformado su tienda del Centro Comercial de Moraleja Green (en Alcobendas) adaptándola al modelo de tienda Premium 360º, y ha implementado la innovación en servicios premium, al tiempo que desarrollaba múltiples canales no presenciales, logrando consolidar su omnicanalidad.

El impulso de los canales no presenciales y la consolidación de la omnicanalidad

En este año 2020 tan atípico, Supermercados Sanchez Romero ha consolidado su apuesta por los canales no presenciales, adaptándose así a las nuevas circunstancias derivadas de las restricciones a la movilidad y a los nuevos hábitos de compra y de consumo.

En este sentido, las ventas de los canales no presenciales han supuesto el 11,7% del total, frente al 6,4% que representaron en el ejercicio anterior. La TOL (tienda on line), inaugurada en el 2017, ya representa el 23,5% de las ventas de los canales no presenciales, significando el 2,75% del total ventas. El ticket medio de la TOL ha alcanzado los 154€ (+9,7% sobre el año pasado).

El resto de las ventas no presenciales se dividen en venta telefónica, correo electrónico, whatsapp y venta a través de las plataformas/canales de “delivery” (Glovo y Deliveroo). Desde inicios del 2021, también ha añadido a Lola Market.

2021: Desarrollo del proyecto a nivel nacional con el lanzamiento en otros territorios y nuevas aperturas y reformas en base al modelo tienda Premium 360º

De cara al ejercicio iniciado en febrero de 2021, Supermercados Sanchez Romero prevé el lanzamiento de sus canales no presenciales fuera de la Comunidad de Madrid, con servicio a toda España (Península más Islas Baleares y Canarias).

Por lo que hace referencia a los establecimientos físicos, para este primer semestre del año, la Compañía tiene previsto finalizar en el mes de mayo la reforma de su tienda de la calle Nuria de Mirasierra (Madrid) tras adaptarla al modelo Premium 360º y ampliar su oferta de servicios en la del Centro Comercial Arturo Soria Plaza (Madrid). Además, prevé abrir nuevas tiendas antes de finalizar el año, de acuerdo con la oferta de establecimientos que pueda surgir, tanto en Madrid como fuera la Comunidad, por lo que está en proceso de búsqueda tanto en la zona Norte como en la zona Sur de España.

Responsabilidad Social y Compromiso con la recuperación económica de España

Durante todo el periodo de pandemia de la Covid-19, Sanchez Romero se ha volcado en su compromiso con la responsabilidad social y económica, apostando por el crecimiento del empleo y por preservar y cuidar la salud y seguridad de sus empleados y clientes. Al pertenecer a un sector considerado de actividad esencial, la compañía ha asumido ese rol social y garantizado el aprovisionamiento y las existencias de los bienes de primera necesidad en sus tiendas, además de ampliar y reforzar todo el resto de canales de venta no presenciales, para facilitar el acceso al servicio a domicilio a todas las personas en situación de riesgo. Asimismo, la empresa ha reconocido la labor de sus trabajadores mediante incentivos y primas.

Cabe destacar, también, que durante este periodo Sanchez Romero ha realizado múltiples donaciones, como la de mascarillas FFP2 en los momentos de mayor escasez al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, así como las colaboraciones solidarias con el Banco de Alimentos y la Cruz Roja y otras ONG´s.

Para colaborar a activar la recuperación económica de España, Sanchez Romero desarrolló durante todo este mes de mayo la campaña “Alimentos de España”, dirigida a promover el consumo de productos españoles y a generar una economía circular. Y en el mes de diciembre ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para apoyar el consumo de “alimentos de nuestra tierra” y “kilómetro cero”, con iniciativas y campañas que se van a desarrollar durante este 2021.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*