Unidas por Las Rozas advierte que “en La Marazuela no habrá un polideportivo municipal público, va a ser una concesión privada”

Patricia García demandó al PP transparencia: “Esto no es un polideportivo municipal como el de Navalcarbón, es una operación en la que se van a invertir 20 millones de euros de dinero público en unas instalaciones que no responden a las necesidades de los vecinos”

Maquetas del proyecto deportivo en La Marazuela

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha denunciado en la Comisión de Vigilancia de la Contratación del ayuntamiento de Las Rozas que el “publicitado proyecto deportivo para el barrio de La Marazuela no va a ser un polideportivo municipal.

El modelo del PP perjudica a los vecinos 

Patricia García Cruz pidió el expediente del proyecto de construcción de polideportivo cubierto e instalaciones anejas en las calles Mirto, Acanto y Jacinto”, y una vez examinado, puso de manifiesto los puntos oscuros del proyecto. “No es un polideportivo como está diciendo el gobierno del PP de Las Rozas. No es Navalcarbón. Va a ser un complejo que incluye un campo de Hockey hierba, para albergar a un Club privado, un pabellón cubierto y un edificio al que se van a llevar algunas actividades que ahora se prestan ahora en la Casa de la Música”.

No se hará el Edificio Fitness

El gobierno del PP ha anunciado también que “habrá un edificio fitness con tres vasos de piscina. El primero tendrá una superficie de cerca de 2.000 m2 y albergará una sala de musculación y varios espacios para clases de fitness, además de vestuarios, almacenes y el resto de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, que no están contemplados en el proyecto aprobado que acaba de salir a licitación. Y prevé sacar esta parte a concesión para que estas instalaciones las construya y las explote un operador privado. “No han sabido explicar en la comisión informativa cuándo piensan hacer esto ni los plazos para su puesta en marcha, afirma Patricia García.

“¿Cuál va a ser el modelo? El modelo es la marca del PP: una concesión privada. Lo que significa que no habrá bono deporte, no sabemos cuál será la política de precios y las condiciones para los vecinos. Será otro complejo de gimnasio en formato de concesión privada sobre suelo público. Mucho nos tememos que se trate de la típica operación especulativa según la cual se invierten 20 millones de euros del erario público, que es el coste de todo el proyecto, para finalmente favorecer a empresas privadas”, denuncia la portavoz del grupo municipal.

La Marazuela necesita dotaciones públicas e información veraz

Asimismo, criticó que no se esté informando a los vecinos de los prolongados plazos que se manejan para construir esta dotación que supone una inversión de 20 millones de euros. “Se prevé una finalización para el 2023”. Además, García Cruz reprochó al PP que “en un contexto socio-económico de crisis como el que vivimos, no hayan valorado las prioridades del municipio y que hayan comprometido ya 20m€ de aquí al final de la legislatura en un equipamiento que no responde a las necesidades de ese barrio.

García Cruz conminó al PP a “ejercer la transparencia, a dejar de lado la propaganda, y a informar con luz y taquígrafos de lo que pretenden hacer en La Marazuela. Un barrio necesitado de dotaciones municipales públicas.

La portavoz afirmó que “nuestro grupo municipal va a estar muy pendiente de este proyecto y de su deriva. Haremos control y contaremos lo que ustedes no cuentan”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*