1.120 plazas activas de talleres on line de gimnasia, expresión artística, cultura y formación para mayores de Pozuelo

Desde el año pasado y debido a la pandemia estos talleres se están realizando por videoconferencia

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha conectado en días pasados con los alumnos del taller on line de gimnasia de mantenimiento para mayores que forma parte de la programación anual de cursos y actividades que se organizan desde los centros municipales de mayores y que abarcan distintas disciplinas como prevención y promoción de la salud, desarrollo, expresión artística, cultura y formación, entre otros.

Desde el año pasado y debido a la pandemia estos talleres se están realizando por videoconferencia y en la actualidad hay 1.120 plazas activas, en 99 grupos. Estos grupos realizan 22 actividades a través de videoconferencia y todos adaptados a la situación sanitaria. A lo largo de este año también se ha puesto en marcha el “Canal Mayores” que ofrece 134 vídeos de diferentes temáticas, y a los que se puede acceder a través de la web municipal.  Este Canal ya supera las 11.000 visualizaciones.

La primera edil, que ha estado acompañada por la cuarta teniente de alcalde y concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Mónica García Molina, se ha acercado hasta el centro de mayores de Padre Vallet donde ha saludado al profesor de gimnasia, Tibor Cozma, que imparte la clase  desde allí a 28 alumnos que siguen sus indicaciones desde casa. Allí, el monitor le ha explicado cómo se desarrollan estas sesiones on line y cómo los alumnos participan en las clases.

A continuación, la alcaldesa ha aprovechado la visita para saludar de forma telemática a los participantes de este taller de gimnasia de mantenimiento. Durante el encuentro, Pérez Quislant les ha trasladado su felicitación por “vuestra fuerza y coraje” y ha añadido que “este taller de ejercicios físicos os proporcionará salud y un envejecimiento activo”.

La alcaldesa también les ha dedicado unas palabras de reconocimiento y cariño y les ha agradecido “el esfuerzo y la responsabilidad que habéis demostrado en estos meses tan duros. Tenéis toda nuestra admiración y respeto por vuestra aportación a la sociedad, y queremos devolveros esto con servicios de calidad.  Nos habéis dado una gran lección. Siempre reconoceremos vuestro esfuerzo y sacrificio, y sois el motor social para hacer de Pozuelo un municipio comprometido y con calidad de vida”, ha apostillado.

Programas de apoyo y servicios para los mayores

Por último, Pérez Quislant les ha recordado que desde el Gobierno municipal se impulsan diferentes programas de apoyo y servicios con los que pueden contar. Así, se ha referido al programa de “Pozuelo Responde”, al servicio de apoyo Psicológico, al de Teleasistencia a domicilio o el de Ayuda a domicilio. Del mismo modo, ha señalado los de apoyo para aquellas personas que estén sufriendo graves problemas económicos y con menos recursos, así como los que se prestan a través de la Policía Municipal, SEAPA, la concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Policía Nacional o Cruz Roja Pozuelo.

Mayores en Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón cuenta con 15.729 vecinos con 65 años o más, lo que supone el 17,96 % de la población total de la ciudad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*