Adicto al gym: todos los accesorios hi-tech para un auténtico deportista

Si ya eres un deportista con una trayectoria, si ya tienes tu rutina deportiva establecida y no solo no te cuesta nada ir al gimnasio o hacer ejercicio, sino que si un día no lo haces te sientes mal y lo echas de menos, este artículo es para ti. Ahora que tienes tu cuerpo tonificado, necesitas mejorar tu rendimiento. Consigue todo lo que necesitas para lograrlo ahorrando en tu compra con el código descuento Sprinter.

¿Cómo mejorar tu rendimiento en el deporte? Antes de pasar horas y horas machacándote en el gimnasio, párate a pensar primero: ¿qué es lo que quieres mejorar?, ¿cuál es tu objetivo? Con las ideas claras es más fácil tomar una decisión y ponerse en movimiento en una dirección, ¿no crees? ¿Necesitas ganar musculatura?, ¿necesitas ser más constante?, ¿quizá tu objetivo es quemar más calorías? Plantéate objetivos abordables, así es más fácil conseguirlos, y poco a poco llegarás muy lejos.

Una vez que has establecido tu meta, es momento de pasar a la acción. ¿Qué accesorios necesitas? La tecnología puede ser tu aliada para lograr tu propósito. Aunque cada día van saliendo nuevos artículos y mejorando las prestaciones de los ya existentes, estos son algunos que puedes incluir en tus futuros entrenamientos:

Ropa técnica

Evacúan el sudor para que puedas mantenerte fresco durante el entrenamiento, sin que el sudor te incomode o irrite tu piel. También ayudan a mantener la temperatura corporal y a la oxigenación de los músculos.

Sensores y ropa cuantificadora

Colocar sensores en los accesorios permiten cuantificar la potencia, velocidad, y aceleración del deportista. Por ejemplo, para saber la velocidad del saque en un partido de tenis. Así puedes controlar tu rendimiento en los entrenamientos. Cuando los sensores se aplican a la ropa, como gorras, guantes, camisetas y pantalones, se pueden cuantificar la frecuencia cardíaca y la fatiga muscular en las sesiones de entrenamiento. Como tienen memoria, van registrando tu evolución y progresos en los entrenamientos.

Pulsómetro, reloj de entrenamiento, pulsera de actividad

Son los gadgets más empleados actualmente por los deportistas. Los hay muy variados y para todos los bolsillos. Controlan las calorías consumidas, la presión arterial y las pulsaciones para saber cómo está respondiendo tu cuerpo y poder parar si estás sobrepasando tu límite. Algunos incorporan un GPS, para saber con exactitud tu ubicación, distancia y marcar recorridos. Otros además recogen datos de velocidad y altitud.

Auriculares inalámbricos

Los necesitarás si la música mantiene tu motivación. Además, hay modelos que incorporan pulsómetros, para registrar tu actividad cardíaca.

Cámara deportiva

Son ideales para registrar tus logros deportivos, almacenarlos y compartirlos. Es ligera, pequeña y la puedes llevar contigo sin que te moleste. Especialmente indicada en actividades como escalada, surf, esquí o ciclismo, entre otras.

Cinta de correr

Para practicar cardio en casa, quemar calorías y oxigenarte. Actualmente hay modelos asequibles para todos los bolsillos. Son plegables, para que puedas guardarla en un armario y sacarla cuando vayas a hacer ejercicio.

Bicicleta estática con tecnología incorporada

Es más que una bicicleta estática. La tecnología hoy permite incluir pantalla con clases online incluidas, proyección de recorridos para motivarte, pulsómetro que mide tu rendimiento físico… ¡Una maravilla!

Auriculares inalámbricos

Los necesitarás si para estar motivado necesitas la música. Además, algún modelo incorpora un pulsómetro, para registrar tu actividad cardíaca.

Mancuernas inteligentes

Son inteligentes y ajustables. Monitorizan los entrenamientos y también contabiliza las repeticiones de los ejercicios, sugiere el peso a levantar recomendado y controla si la ejecución es correcta.

 Báscula inteligente

Cuenta los parámetros relacionados con masa muscular, grasa y cantidad de agua presente en el organismo.

 Pistola de masaje muscular

Alivia el dolor muscular y la rigidez y promueve la circulación y la recuperación. Terapia de percusión. Para recuperarse después de los entrenamientos.

Manta de infrarrojos

Mejora la circulación sanguínea y linfática y favorece la recuperación después de la actividad física. Aliviará tus articulaciones y evitará dolores musculares.

Electroestimulador

Sirve para aliviar dolores musculares, para relajar los músculos a la par que para fortalecerlos. Consiste en unos electrodos que se pueden colocar en distintas partes del cuerpo. Tiene varios programas y niveles de intensidad según tus necesidades del momento.

Aplicaciones informáticas

Para el entrenamiento individual y para compartir recorridos y retos con otros deportistas.

Estos son solo algunos de los accesorios y aparatos hi-tech que puedes adquirir en las tiendas especializadas. Elige el que más te guste. Para mejorar tu rendimiento deportivo, no olvides ser realista y constante y, sobre todo, disfrutar del ejercicio físico.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*