Cruz de Navajas, Mecano Musical Experience, primer gran musical que se estrena en Madrid tras la pandemia

Cruz de Navajas, el espectáculo musical que rinde a Mecano el mayor reconocimiento visto hasta el momento, se estrena en Madrid el próximo 5 de mayo en la gran carpa del Teatro Espacio Raro de IFEMA. Un extraordinario espacio capaz de albergar un espectáculo de esta magnitud, capaz de retomar la actividad cultural con responsabilidad y adaptada ya a los tiempos que nos toca vivir.

Cruz de Navajas, que nace de la mano de Gonzalo Pérez Pastor, co-productor de grandes musicales como Billy Elliot o Priscila El Musical, se crea a partir de las letras y música de uno de los grupos más importantes de nuestro país, pero no es un musical al uso.

Esta vez, estamos ante un concepto totalmente diferente, un espectáculo sin guión donde se escucharán, recrearán y visualizarán, en forma de pequeños universos particulares, las canciones que forman la BSO de varias generaciones de nuestro país.Todos estos universos se convierten en pequeños conciertos que, en su gran conjunto y con un cuidado elenco de 25 artistas, entre músicos, bailarines y cantantes, crearán un espectáculo audiovisual como nunca antes se ha visto.

De este modo, una de las principales características de Cruz de Navajas, es la original y asombrosa puesta en escena. Varias pantallas de led transparente de gran resolución, que abarcan más de 100m2, se combinan con la mecánica escénica de pantallas y estructura de soporte móviles, que permiten crear y transformar distintos espacios. Otra de las grandes apuestas es que los músicos están integrados en el propio escenario, a vista del público, como si de un concierto se tratase. 10 músicos en directo, 8 cantantes, 12 bailarines, más de 300 trajes y 60.000 watios de sonido.

Bajo la dirección artística del conocido bailarín y coreógrafo Sergio Alcover, la dirección musical Bajo la dirección artística del conocido bailarín y coreógrafo Sergio Alcover, la dirección musical de Isaac Ordoñez, que ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz o Phil Collins, entre otros, y la dirección técnica de Eduardo Moreno, premiado con un MAX, Cruz de Navajas promete convertirse en uno de los espectáculos más sorprendentes de los últimos tiempos.

Así pues, Gonzalo Pérez Pastor, su productor y creador, afirma: “Casi 30 años después de la separación de Mecano, vamos a hacerle el reconocimiento más grande que se haya hecho en España. Mucha gente especial detrás y delante del escenario, con el único objetivo de impresionar al público en cada tema.”

Las entradas ya están a la venta en CruzDeNavajas.es y a través de fever.

“Escucha lo mejor de Mecano como nunca lo has visto”

Nota al editor: Cruz de Navajas es un gran espectáculo audiovisual. Se trata de un nuevo formato de concierto, en riguroso directo, en el que se podrá disfrutar de los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con originales y asombrosas puestas en escena, gracias a una sofisticada y avanzada tecnología sobre el escenario. Este espectáculo se crea a partir de las músicas y letras de un grupo fundamental de nuestra historia reciente, que forma parte de nuestro patrimonio.

No es por tanto una obra de teatro con música y guion, sino un espectáculo que contiene múltiples historias, ya existentes en cada una de sus canciones. Así pues, se escucharán, recrearán y se visualizarán, en forma de pequeños universos particulares, y que en su conjunto formarán un gran espectáculo, con el denominador común de los grandes éxitos del grupo. Cruz de Navajas, es un concepto diferente, un espectáculo musical como nunca se ha visto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*