Cuatro nuevos monitores para los vehículos del Servicio de Emergencias de Pozuelo

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha adquirido cuatro nuevos monitores multiparamétricos para el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento (SEAPA) para los que se han destinado más de 94.000 euros. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, ha presentado estos dispositivos que se han instalado en las tres ambulancias y en el vehículo de intervención rápida.

Los cuatro nuevos monitores, que sustituyen a los que hasta ahora han tenido estos vehículos, cuentan con más parámetros para realizar y registrar la información de los pacientes atendidos. Así, estos parámetros se quedan guardados y se pueden transferir a las bases de datos e incorporarse al historial clínico del paciente, ya sea adulto o pediátrico.

Los parámetros ampliados en los nuevos monitores son: el registro para valoración de la carboxihemoglobina (SPCO) y Metahemoglobina (SPMet.), pudiendo valorar la capacidad de trasporte de oxígeno de la hemoglobina cuando suceden intoxicaciones por gases o humos; y el marcapaso externo transcutáneo, para el manejo de pacientes con patologías coronarias.

Los nuevos aparatos también incorporan la tecnología necesaria para la trasmisión de datos a centros hospitalarios y coordinadores, para la realización de telemedicina. Asimismo, se pueden realizar los registros habituales de electrocardiogramas con interpretación, saturación de oxígeno y tensión arterial no invasiva, pudiendo definir distintos tipos de onda en la pantalla, según las necesidades de cada paciente. Además, estos monitores multiparamétricos también cuentan con la función de desfibrilación manual y semiautomática.

Durante la visita, en la que los técnicos sanitarios del SEAPA han explicado el funcionamiento de estos sistemas, la alcaldesa ha insistido en “la importancia de dotar a este servicio de emergencias con los últimos equipos y tecnología que redunda en una mejor y más rápida atención al paciente”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*