El Ayuntamiento de Majadahonda proyecta un parking para el CEIP García Lorca y la nueva Escuela Infantil

El Pleno municipal aprueba un suplemento de crédito de casi 600.000 eu-ros para su construcción

José Luis Álvez Ustárroz, alcalde de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda proyecta un aparcamiento que dará servicio al tanto al Colegio Público Federico García Lorca como a la nueva Escuela Infantil, cuyo proyecto fue aprobado el pasado mes de febrero. Así, el Pleno municipal ha aprobado hoy un suplemento de crédito de casi 600.000 euros para su construcción, con los votos a favor de PP y VOX, los votos en contra del PSOE y la abstención de C,s.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de este proyecto que es “requisito legal para que la tan esperada Escuela Infantil sea una realidad cuanto antes”.  Así, el alcalde ha recordado que el nuevo centro, previsto en el Plan de Inversiones del Gobierno municipal, estará emplazado en el Cerro de las Norias, contará con 180 plazas en 12 unidades y supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros.

Tal y como se detalla en el proyecto, el edificio se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados que linda con la calle Norias y con zonas verdes y deportivas y  con el Colegio Federico García Lorca.

Álvarez Ustarroz ha destacado que el Consistorio destinará a esta actuación y a distintas obras en colegios públicos un total cercano a los cinco millones de euros. “Además de la nueva escuela infantil, realizaremos importantes reformas en los centros y estableceremos nuevas áreas de juegos infantiles dentro del Plan de inversiones de 61 millones de euros aprobado el pasado mes de mayo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*