El director general de Juventud y la alcaldesa de Pozuelo visitan Cubo Espacio Joven

Susana Pérez Quislant y Nikolay Yordanov han recorrido las instalaciones de este centro y se han interesado por las diferentes actividades y programas que se desarrollan para los jóvenes de la ciudad

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto al director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, ha visitado esta mañana el CUBO Espacio Joven, que se emplaza en la zona de La Estación. En la visita, a la que también ha asistido el concejal de Juventud, David Rodríguez, han recorrido las instalaciones, tanto exteriores como interiores, de este este edificio en el que se llevan a cabo las actividades y programas para los jóvenes de la ciudad.

Durante el recorrido, Pérez Quislant y Yordanov se han interesado por la importante labor que se desarrolla desde este centro para los jóvenes pozueleros, ya que es un espacio en el que tienen cabida propuestas que van desde el voluntariado y cursos de formación, hasta acciones medioambientales y actividades de ocio por las tardes, entre otros. La alcaldesa ha destacado que este centro “es un importante punto de encuentro para los jóvenes en el que pueden encontrar diferentes alternativas para su formación y ocio”.

En este centro se lleva a cabo un amplio programa formativo, tanto presencial como on line, adaptado a las necesidades e inquietudes de los jóvenes. Así, se organizan, por ejemplo, cursos sobre idiomas, informática, música, baile, lenguaje de signos, animación sociocultural, fotografía, imagen digital y técnicas de escritura creativa, entre otras muchas temáticas.

Ocio en el CUBO Espacio Joven

En materia de ocio, los jóvenes pueden disfrutar de martes a sábado, y con todas las medidas de protección antiCovid, de diversas opciones como son las programadas para las salas de ocio y los espacios del CUBO: manualidades, torneos deportivos, días internacionales, jam sessions, huertos urbanos, creación de cortometrajes, sesiones de DJs, talleres y manualidades.

La realización de actividades en el entorno natural que propicien la conciliación familiar y laboral tiene igualmente cabida en la programación de la Concejalía de Juventud. Así, se programan campamentos multiaventura y náuticos en el período estival, así como Días sin Clase en los que se realizan actividades de ocio y tiempo libre en el CUBO, en Pozuelo de Alarcón y en la Comunidad de Madrid como pueden ser senderismo, orientación, esquí, natación y escalada, entre otras.

La cultura también encuentra su lugar en esta programación. Locales de ensayo, conciertos y visitas quincenales a exposiciones de relevancia acompañan al Certamen Cultural para Jóvenes CRE@ en cinco modalidades diferentes: literatura, música, fotografía, carteles y una modalidad siempre relacionada con las nuevas tendencias, como los memes y los stickers, y que se dirige a jóvenes de 14 a 35 años.

Información juvenil y Asesorías

El programa de información juvenil incluye la atención a los jóvenes en diversas áreas. Así, la asesoría de estudios y profesiones tiene a su cargo la información sobre itinerarios educativos, becas y el conocimiento para la toma de decisiones tanto de manera individualizada en el CUBO Espacio Joven como a través de las sesiones concertadas con los centros educativos del municipio en las que, de manera grupal, se orienta y atienden las consultas de los alumnos.

Del mismo modo, los jóvenes pueden obtener información y asesoramiento por parte del personal de la Concejalía acerca de opciones de ocio que deseen desarrollar de manera autónoma, dentro de la asesoría de tiempo libre, y pueden obtener diversos carnets que les suponen ventajas y descuentos en su vida diaria.  También sobre el programa de intercambio de idiomas, con el que los jóvenes de Pozuelo pueden practicar con alumnos que, por estudios o trabajo, permanecen en la ciudad.

Voluntariado y Medio Ambiente

La Concejalía de Juventud ofrece la realización de voluntariados con personas mayores, en colaboración con diversas residencias de la localidad, así como voluntariados medioambientales en los que realizan labores de conservación y mejora del mundo natural. Las actividades de voluntariado ambiental se convocan de manera quincenal y las relativas al voluntariado de mayores, semanalmente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*