El instituto Camilo José Cela de Pozuelo implantará el Programa Sección Lingüística en Lengua Francesa

Este centro se convierte en un instituto trilingüe ya que sus alumnos podrán estudiar en español, inglés y francés

Alumnos del IES Camilo José Cela de Pozuelo (Imagen de archivo - Foto: IES C.J.C.)

El instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón se incorpora el próximo curso al Programa Sección Lingüística en Lengua Francesa tal y como ha confirmado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. De este modo, este centro se convierte en un instituto trilingüe ya que sus alumnos podrán estudiar en español, inglés y francés.

Se trata de un programa en el que, combinado con el aprendizaje del inglés, se brinda la oportunidad al alumno de obtener un nivel de competencia en la lengua y cultura francófona muy avanzado ya que al finalizar sus estudios, los alumnos de 2º de Bachillerato alcanzan un nivel B2+ e incluso C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo que les proporciona una formación multilingüe. Somos uno de los 19 centros de secundaria de la Comunidad de Madrid que disponen de este programa.

Los alumnos que entran en la sección lingüística francesa pertenecen al programa Bilingüe de inglés. Esto significa que estos alumnos se beneficiarán de las 5 horas de inglés semanales y asignaturas en inglés, a parte de las impartidas de francés, es decir, que tendrán la posibilidad de manejar muy bien dos idiomas extranjeros al finalizar su educación secundaria. Los alumnos cursan aproximadamente un tercio de su horario en cada una de las lenguas que estudian.

Este programa sólo está implantado en 19 centros de la región y el Camilo José Cela es uno de los cuatro que lo ha logrado en esta última convocatoria.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha felicitado al equipo directivo del centro por este nuevo programa “tan importante y beneficioso para sus alumnos y para Pozuelo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*