El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobará este jueves el cheque bebé

En el Pleno del próximo jueves se procederá a la aprobación del texto definitivo de la Ordenanza Municipal que permitirá la implementación del Cheque Bebé en Majadahonda.

Una vez concluido el periodo de alegaciones para realizar modificaciones a la Ordenanza Reguladora de las Bases para la concesión de ayudas por nacimiento de hijo o adopción de menor el próximo jueves, durante el Pleno, se aprobará el texto definitivo.

Este es uno de los proyectos más importantes impulsados por la Concejalía de Infancia y Familia que está gestionada por José Rodríguez Cuadrado, concejal de VOX Majadahonda, quien precisó al respecto: “el Cheque Bebé llega en un momento crucial de crisis económica provocada por la pandemia para ayudar y animar a las parejas a tener hijos (naturales o adoptados). En Majadahonda la natalidad cayó en 38%; en 2016 nacieron 766 niños y en 2020 solamente 470. Esperamos revertir estos datos con el Cheque Bebé y demás ayudas a las familias que estamos implantado en el municipio, como bonificaciones en el IBI para familias numerosas, apertura de nueva escuela infantil pública, entre otros”.

Se espera que dentro de un mes se lance la convocatoria para quienes hayan tenido hijos durante el 2020 y así puedan presentar sus solicitudes para acceder al Cheque Bebé. Entre los principales requisitos están ser español o extranjero con residencia legal y estar empadronado en Majadahonda con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción del niño.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*