El PSOE denuncia el uso partidista de la revista municipal Vive Pozuelo en plena precampaña electoral

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

La revista municipal Vive Pozuelo del mes de abril está llena de fotos de la presidenta de la Comunidad de Madrid. También de la alcaldesa y de otros miembros del PP. Sin embargo la LOREG señala entre otras cuestiones que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado directamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

Para los socialistas “es evidente el uso partidista del Vive Pozuelo. Lo es habitualmente, pero para beneficio de la imagen del PP y sobre todo de la alcaldesa, pero en este caso lo es al servicio de la Sra. Ayuso en medio de un proceso electoral al que concurre, a la que se le da la portada por una visita en la que no se acordó nada y por un paseo de 30 minutos que dio por Pozuelo sin que sirviera de nada a nuestra ciudad. Ni se va hacer el desdoble de la M503 y la Crta. de Castilla, ni la Comunidad de Madrid ha dado un solo euro de ayudas directas al pequeño comercio o la hostelería”, señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Angel G. Bascuñana.

Además, también ha lamentado que “el Gobierno local no sea capaz de hacer una campaña limpia que no confunda partido con institución. Ya en anteriores elecciones sucedió lo mismo, usando el Vive Pozuelo con claros fines electoralistas. En este caso han tenido tiempo de hacerlo de otra forma, pensando hacer información municipal real, pero han preferido dedicarse a poner en valor a la Sra. Ayuso. Y es una vergüenza, pues la revista municipal tiene que servir para la información municipal no para la propaganda, pues es su fin y cuesta mucho dinero de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Por último Helio Cobaleda, el Secretario General del PSOE de Pozuelo, ha señalado que, “aunque esto solo apunta a que tienen mucho miedo a perder las elecciones como están mostrando las encuestas, no es algo tolerable. Y por tanto estamos valorando denunciarlo ante la Junta Electoral por incumplimiento de la LOREG, la norma regional y las propias instrucciones de la Junta Electoral Central.” Además, ha finalizado reclamando “al PP que cumpla también con las normas en los distintos eventos que organice en lo que queda de precampaña y campaña, que están claramente tasados por la normativa vigente”.

Algunos contenidos de la última edición de Vive Pozuelo, que salió a la luz el pasado miércoles 7 de abril


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*