El PSOE logra aprobar su moción y 25 jóvenes y familias dispondrán de vivienda pública en Pozuelo

Ángel Bascuñana

El Pleno de Pozuelo de abril ha aprobado con los votos favorables de PSOE, PP, Ciudadanos y Somos Pozuelo la propuesta socialista de construir 25 viviendas públicas en régimen de alquiler para jóvenes y familias de bajas rentas.

Ángel González Bascuñana, portavoz de los socialistas de Pozuelo, ha agradecido el apoyo de los grupos políticos “a una propuesta de sentido común que da respuesta a una necesidad de jóvenes y familias de Pozuelo que se ven incapaces de acceder a una vivienda en nuestro municipio, dado que este es, tras la capital, el municipio de más de 50.000 habitantes con los alquileres más altos de la región”. Sin embargo, ha lamentado que “una vez más, no hemos logrado la unanimidad, por el incomprensible voto negativo de la ultraderecha”.

Señala Bascuñana que “desde nuestra permanente voluntad de alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas, priorizando siempre que las políticas sirvan a la ciudadanía de Pozuelo, hemos logrado el compromiso del Partido Popular de implementar esta propuesta limitando su acceso a familias con ingresos inferiores a 5,5 IPREM de renta familiar, unos 3.100€/mes, frente a los 7.5 IPREM que había antes. Gracias a ello, 25 jóvenes y familias con rentas por debajo de la mencionada cifra podrán continuar viviendo en nuestra ciudad”.

Desde el grupo municipal socialista comentan que “las 25 viviendas públicas que se construirán en la parcela municipal situada en la calle Murania 3, representan un cambio en la política de vivienda de este Ayuntamiento. En la última década, apenas se han construido dos viviendas públicas por año y cada vez que hemos hecho propuestas en este sentido, casi cada año, la última como enmienda a presupuestos para construir 60 viviendas repartidas entre el Pueblo y la Estación, se han desestimado. Entendemos que este acuerdo es un primer paso en el cambio de las políticas de vivienda”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana recalcando que “la construcción de vivienda pública, para que las familias de baja renta no sean expulsadas de Pozuelo por no poder acceder a una vivienda; y para que nuestra juventud pueda emanciparse en la ciudad que les ha visto crecer y donde está su entorno más cercano; es una de las principales banderas de los socialistas de Pozuelo.  Alcanzar este acuerdo, es una muy buena noticia para nuestros vecinos y vecinas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*