Espectáculos infantiles, música y teatro este fin de semana en Pozuelo

La danza de “Play”, la música de Iván Ferreiro, la obra de teatro “Cena para dos” y la visita a las exposiciones, algunas de las propuestas

Iván Ferreiro

Música, teatro y espectáculos infantiles para disfrutar este fin de semana en Pozuelo de Alarcón. La primera de las citas será esta tarde, a las 19 horas, con el espectáculo de danza “Play” que tendrá lugar en el MIRA Teatro. “Play” es una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión. Nada que ver con lo anterior. ¿O sí? Es otra vez el juego, pero ahora dejando que la imaginación vuele sin más inspiración que la imaginación desbocada que nos recuerda instantes de felicidad y de diversión.

Este sábado, sobre las tablas de este teatro municipal y ya con las entradas agotadas, actuará Iván Ferreiro, uno de los artistas más prolíficos e ingeniosos que conoce la cultura del pop-rock indie en España con sus “Cuentos y canciones”. Pionero del sonido más alternativo de pop rock en español junto a sus compañeros del grupo Piratas, sonido que dio origen a muchas de las bandas indies que triunfan hoy en día.

Y el domingo, es el turno del teatro con la compañía Ateneo de Pozuelo, que representará la obra “Cena para dos” en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza, a las 19.00 horas. No es verdad que donde caben dos caben tres, en una cena íntima para tres la atención se dispersaría tanto que, tras el postre y la charlita, solo cabría arrojarse a los brazos de Morfeo, sin otra expectativa que la de un buen descanso. Por ello, Santiago Moncada nos prepara una exclusiva cena “solo para dos”. En esta creación solo cenarán dos, dos seres tiernos y vitales, en parte ya devorados por la vida, que solo aspiran a una noche en blanco “con todas sus consecuencias”.

Exposiciones

Otras propuestas culturales para este fin de semana es disfrutar de las exposiciones de la ciudad. El Espacio Cultural MIRA acoge la muestra “Francisco Ibáñez. El Mago del Humor” en la que se pueden ver planchas, dibujos o historietas de alguno de sus personajes más famosos, desde Mortadelo y Filemón a Rompetechos, el Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, la Familia Trapisonda o la 13 Rue del Percebe. La entrada es libre y el horario de visita de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Y otra de las exposiciones a visitar, en este caso, al aire libre, es la de “Lemon Art”, instalada en el Bulevar de la Avenida de Europa. La muestra reúne ocho limones de grandes dimensiones. Esta muestra itinerante, que se puso en marcha en noviembre, está coordinada por la pintora Mayte Spínola y ya ha pasado por otras ciudades españolas como Madrid, Málaga, Valencia y Murcia, además de otras capitales alemanas y francesas. Los ocho limones han sido diseñados por ocho artistas entre los cuales se encuentran, Mayte Spínola, Rosa Gallego del Peso y Manuela Picó, tres artistas pozueleras y muy influyentes en la vida cultural del municipio.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha vuelto a destacar “la apuesta del equipo de gobierno de la ciudad por una programación cultural de calidad con todas las medidas de sanidad”

La información sobre la disponibilidad de entradas, horarios y medidas de seguridad Covid-19, se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*