La Cartelería digital: Un producto cada vez más cotizado

La publicidad siempre ha sido importante y existen muchos medios para realizarla, una de las más populares es la cartelería digital. De hecho, esta se ha convertido en uno de los productos más solicitados que hay actualmente. Esto se debe a varios motivos, principalmente, ya que es un método que permite señalizar y comunicar de una forma dinámica a través de pantallas digitales.

Se trata de un método usado para comunicar información, al cual también se le conoce como Digital Signage. El mismo puede estar compuesto por una sola pantalla gestionada de forma local o por una amplia y extensa red de miles de pantalla.

Para hacer que este método de comunicación sea más efectivo se hace uso de pantallas innovadoras, como las pantallas LED en Madrid de gran formato o sistemas de protección y tablets.

Las empresas que hacen uso de la cartelería digital suelen usar lo que se conoce como reproductores o players. Estos se pueden conectar de forma externa o pueden estar integrados en las pantallas. Gracias a esto, lo que se logra es poder gestionar el contenido desde un software que te va a permitir crear presentaciones y su distribución por la red.

Es uno de los formatos existentes para hacer publicidad donde se plasma los contenidos que deseas en formato digital a través de pantallas. Lo normal es que, estos dispositivos, se encuentren en los puntos de venta o en lugares públicos. Gracias a este método, se puede crear, gestionar, distribuir y publicar contenido.

La cartelería digital tiene varias ventajas siempre que se aplique de forma correcta, ya que siempre hay varios detalles a considerar. Por ejemplo, hay que tener en cuenta el tema del software el cual es sumamente importante. Lo normal es que se haga uso de este sistema para poder distribuir los datos a una red de pantallas locales.

Por lo general, estos softwares, se instalan en un servidor, por lo que vas a acceder por medio de un navegador online. Lo ideal siempre va a ser que sean ágiles, fáciles y que permitan el control monitorizado.

Por otro lado, está el tema de los reproductores o players, que como ya debemos saber son los dispositivos que reproducen el contenido en cada pantalla. Lo normal es que estos funcionen de forma continua 24 horas todos los días de la semana. Si ya tienes todo esto, llegó el momento de fijarse en el contenido.

Ten en cuenta que, el contenido va a ser lo que le de vida a la cartelería digital, por ende, hay que cuidar con mucho cuidado cada uno de sus detalles. Al final, esto es lo que se quiere mostrar, por lo que para hacer que sea todo un éxito hay que analizar muy bien nuestra estrategia.

De hecho, tienes que saber que está la señalización digital outdoor; donde las pantallas suelen estar en lugares públicos con afluencia de paso y la señalización digital indoor en la cual la publicidad se coloca en el interior de los puntos de venta. Lo que se logra aquí es que haya un contacto de “tú a tú” con el consumidor.

Como podemos ver con la cartelería digital se puede lograr un gran impacto, ya que por ejemplo es una excelente vía para mostrar los mensajes de una marca, negocio o producto. Por otro lado, se logra que los usuarios puedan retener mejor la información mostrada. De hecho, según varios datos el 90% de los usuarios pueden retener varios mensajes proyectados en una pantalla.

Al mismo tiempo, se logra que haya un aumento bastante grande de las ventas, incluso se puede llegar a facturar un 30% más que antes de la cartelería digital. A todo esto, hay que sumarle que genera interacciones con los clientes y te va a permitir añadir sensores para medir la audiencia.

Con esto último, se logra tener más datos sobre el comportamiento dentro de los puntos de venta y a su vez corregir los errores que pueda haber en nuestra estrategia para la cartelería digital con o sin publicidad led. Como puedes ver todas estas ventajas, hacen que este tipo de publicidad haya ganado una gran popularidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*