La Compañía Antonio Najarro celebra el Día Internacional de la Danza en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón

Este jueves 29 de abril con motivo del Día Internacional de la Danza, la Compañía Antonio Najarro presentará en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón un extracto de lo mejor de su espectáculo «Alento».

Coincidiendo con esta celebración se hará el anuncio oficial y la presentación de la Compañía Antonio Najarro como Compañía de Danza Residente del Mira Teatro.

En el evento estarán presentes la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant y la Concejala de cultura Victoria Wharrier.

«Alento» transmite un mensaje positivo, fresco, brillante y alentador, a través de una coreografía dinámica, llena de vida, donde cada número tiene un aroma, un sabor y una emoción diferente.

La música interpretada en directo por el compositor y guitarrista Fernando Egozcue, quien tocará en escena junto a otros cuatro músicos, acompañan a 14 bailarines en un espectáculo lleno de sensibilidad y de una gran complejidad técnica, en el que se han fusionado la danza española con diferentes estilos pero siempre con el «toque Najarro» que tanto lo caracteriza como creador, así como de su versión personal de la danza clásico-española.

El maravilloso vestuario realizado por Oteyza, Víctor Muro y el propio Najarro, da vuelo a los bailarines que son pura emoción y elegancia.

Tras dirigir durante 8 años el Ballet Nacional de España, Antonio Najarro retomó la actividad tras el confinamiento con su propia compañía de danza, logrando ser una de las primeras formaciones de gran formato que logró estrenar su espectáculo en España después del confinamiento.

Ahora, esta nueva etapa como Compañía Residente del Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón, significa un gran apoyo y reconocimiento a la Compañía y a la Danza española como parte importante de nuestra cultura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*