Noroeste Madrid

La Comunidad de Madrid albergará el Mutua Madrid Open de Tenis tras la suspensión del torneo el año pasado por la pandemia

La Comunidad de Madrid albergará una nueva edición del Mutua Madrid Open de Tenis, torneo que comienza hoy después de su suspensión el año pasado como consecuencia de la evolución de la pandemia por coronavirus.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, junto a la delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha visitado ayer las instalaciones de la Caja Mágica donde se ultiman los preparativos para el comienzo de esta competición. “Es un orgullo para todos nosotros que los mejores tenistas del mundo vuelvan a Madrid para ofrecernos este espectáculo deportivo de primer nivel”, ha señalado.

El Mutua Madrid Open ha realizado ayer lunes el sorteo de la fase previa del segundo WTA 1000 de la temporada. La clasificación contará con la presencia de hasta cinco raquetas españolas que confían en clasificarse para el cuadro final y disputar sus primeros encuentros en uno de los torneos con mayor prestigio del calendario.

Aliona Bolsova, Eva Guerrero, Jessica Bouzas, Marta Custic y Ane Mintegi son las jugadoras que disputarán la fase preliminar gracias a las invitaciones recibidas por parte del torneo madrileño. La competición se pondrá en marcha este martes y las jugadoras que quieran acceder al cuadro final deberán superar dos rondas en el cuadro de clasificación.

La No.105 del Ranking WTA, Aliona Bolsova, se medirá ante unas de las mejores jugadoras en esta fase previa, la estadounidense Bernarda Pera. La jugadora española, de ascendencia moldava, no pudo clasificarse para el cuadro final en su última visita al torneo y buscará disputar por primera vez esta fase a orillas del Manzanares. Además, si consigue deshacerse de la No. 70 del mundo, tendrá en la siguiente ronda a la china Yafan Wang o a la eslovena Hercog, que llega tras vencer en el ITF W60 de Oeiras (Portugal).

La jugadora gallega Jessica Bouzas, de 18 años, disputará por primera vez un torneo de este nivel. La joven formada en la Academia Ferrer se enfrentará en la primera ronda de la ‘qualy’ a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, actualmente No. 92 del mundo. Bouzas aterriza en Madrid con la ilusión propia de la edad tras comenzar la temporada ganando dos torneos W15 en Egipto. En la ronda final, se enfrentaría a la ganadora del partido entre las alemanas Andrea Petkovic y Laura Siegemund.

Otra de las invitadas por la organización es la tinerfeña Marta Custic. La jugadora nacida en 2002 acude a la capital española tras jugar una final en el W15 de Antalya. En esta edición tendrá que verse las caras con la montenegrina Danka Kovinic, que avanzó hasta las semifinales del torneo WTA 500 de Charleston ante Jabeur hace apenas unos días. Su próxima rival saldrá del partido entre la japonesa Misaki Doi y la española Eva Guerrero, No. 234 del mundo. La almeriense ha sido campeona nacional sub-14 y sub-16 y posee una de las mejores trayectorias junior del tenis español.

Ane Mintegi es otra de las jóvenes promesas del tenis femenino nacional que podrá pelear por un puesto en el cuadro final del Mutua Madrid Open. Con 17 años, la guipuzcoana acaba de jugar una final de categoría W15 en Turquía y el año pasado se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia Junior. Para continuar con su prometedora carrera deberá derrotar a la francesa Mladenovic, actualmente No. 55 del Ranking WTA. Si logra esta hazaña se citará en la fase final ante la vencedora del partido entre las rusas Varvara Gracheva y Anastasia Potapova, una de las jugadoras con mayor proyección del circuito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X