La Guardia Civil detiene a un ciudadano islandés por supuestos abusos sexuales a ocho menores de edad

La Guardia Civil en el marco de la operación ‘Paseadores’, ha detenido  a un ciudadano islandés de 59 años como presunto autor de ocho delitos de abuso sexual, cometidos contra menores de edad en el municipio de Torrepacheco (Murcia). El detenido, que ha ingresado en prisión, contaba con antecedentes penales por pederastia en su país de origen que datan de 1988, cuando fue condenado por haber mantenido relaciones sexuales con cuatro niños.

La Guardia Civil inició la investigación al denunciar  varias familias  que sus hijos, menores de edad, podían haber sido objeto de abusos sexuales por parte de un ciudadano islandés, vecino de una pedanía de Torrepacheco, desde el verano de 2020.

Agentes de la Guardia Civil lograron identificar,  localizar y detener  al sospechoso, un ciudadano de origen islandés,  al que le ha sido intervenido un teléfono móvil y un ordenador portátil en los que se ha localizado material pornográfico y pedófilo. El detenido utilizaba siempre el mismo modus operandi para acercarse a sus víctimas y ganarse su confianza. Cuando ya mantenía cierto vínculo amistoso con éstos, les ofrecía pequeñas gratificaciones económicas para tratar de abusar sexualmente de ellos.

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración de INTERPOL para comprobar si tiene causas pendientes con la justicia internacional ya que los investigadores han podido averiguar que el detenido durante los últimos años ha residido en varios países de América Latina.

La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia) y desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Murcia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*