La Marea Rosa de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana vuelve en 2021 a las calles de sus ocho ciudades

Tras un año sin carreras físicas el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana retoma en septiembre de 2021 sus eventos de forma presencial en las ocho ciudades en las que se venían celebrando. Serán carreras con una participación limitada conforme a las directrices de las instituciones sanitarias de cada región y cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad anti coronavirus en todo momento. Además, de manera paralela también será posible participar de forma virtual a través de la app, para aquellas mujeres que no puedan desplazarse a estas ciudades o que prefieran correr en solitario.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana arrancará presencialmente como es tradicional en Valencia, el 11 de septiembre. La segunda cita será en Vitoria – Gasteiz, el 19 de septiembre, y la tercera en Gijón, el 26 del mismo mes. Posteriormente, la Marea Rosa se reunirá de nuevo en A Coruña el 17 de octubre y una semana después, el 24, en Madrid. En noviembre tendrán lugar las carreras de Zaragoza (7), Barcelona (21) y la última de todas en Sevilla, donde se cerrará el calendario 2021 el 28 de noviembre.

Conforme la situación de la pandemia vaya permitiendo un aumento de la participación de forma gradual se irán abriendo las inscripciones y anunciando el número de dorsales disponibles para cada ciudad a través de la web www.carreradelamujer.com. Asimismo, todas las participantes podrán descargarse la app oficial de forma gratuita con la que además de entrenar y participar en los eventos virtuales, tendrán acceso a vídeos exclusivos sobre entrenamientos, nutrición, trucos y contenidos exclusivos.

La filosofía de la Carrera de la Mujer se mantendrá en 2021, y la Marea Rosa seguirá colaborando de forma directa con numerosas ONG’s, además de la tradicional unión con la Asociación Española Contra el Cáncer y el merchandising ‘social’ realizado con el proyecto “Más que una Muñeca” con Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza para integrar a mujeres víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social. Hasta la fecha se han recaudado hasta el año 2020 un total de 1.400.000 euros para todos los proyectos solidarios vinculados a la Carrera de la Mujer desde su primera edición. Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 contará con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.


CALENDARIO 2021

VALENCIA                           11 septiembre

VITORIA – GASTEIZ        19 septiembre

GIJÓN                                   26 septiembre

A CORUÑA                          17 octubre

MADRID                              24 octubre

ZARAGOZA                         7 noviembre

BARCELONA                       21 noviembre

SEVILLA                               28 noviembre

 

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*