La Unión Europea premia la tecnología española i-on air como una de las mejores soluciones para combatir el Covid-19

El reconocimiento está basado en su diseño innovador y trazabilidad del proceso de desinfección en tiempo real, certificando la desinfección del virus en el aire.

ION4

En fechas recientes ha tenido lugar la resolución de la de la Convocatoria Abierta del programa INNO4COV-19, programa de la Comisión Europea que tiene como objetivo apoyar el desarrollo completo e implementación de tecnologías innovadoras y sostenibles en la lucha contra el COVID-19.

En total, fueron presentadas 135 solicitudes de 21 países europeos diferentes, siendo la mayoría de los participantes PYMES y Startups. De entre todas ellas, el producto de Alteria Automation I-ON Air, el sistema de desinfección inteligente desarrollado y fabricado en España para desactivar virus y otros patógenos, ha sido premiado como una de las soluciones más innovadoras para combatir el COVID-19 en Europa. Este reconocimiento está basado en su diseño innovador y trazabilidad en tiempo real certificando la desactivación del virus en el aire.

El proyecto INNO4COV-19 está dentro del marco Europeo H2020, cuyo objetivo es crear una plataforma “lab to fab” (del laboratorio a la fábrica) para ayudar a empresas y laboratorios de referencia a desarrollar e implementar tecnologías innovadoras en la lucha contra el COVID-19. Una iniciativa que aborda la necesidad de contar con sistemas de pronóstico y seguimiento del diagnóstico del COVID- 19 con mayor eficiencia y a un menor coste.

En base a este reconocimiento, I-ON Air ha sido elegido para entrar en un programa de diez meses para potenciar su tecnología y ampliar su gama de productos. Dentro de este programa, Alteria Automation recibirá el apoyo de once instituciones y laboratorios de primer nivel Europeo como:

– International Iberian Nanotechnology Laboratory (https://inl.int/)
– BioKeralty (https://www.keralty.com/en/web/guest/home)
– Fraunhofer FEP (https://www.fep.fraunhofer.de/)
– LBCAM – Trinity College Dublin (https://www.tcd.ie/ttmi/facilities/lbcam/aboutus. php)

1
ION Frontal

Para Alfonso Gordon, Socio Fundador de Alteria Automation, “este reconocimiento internacional es todo un orgullo. I-ON Air es una innovación revolucionaria que se presenta como la solución a la actual situación que vivimos.

Recientes estudios científicos demuestran que el virus SARS Covid 19, como otros virus, se contagian principalmente por aerosoles y esta tecnología, avalada por varias certificaciones españolas e internacionales como el INTA y el SGS, puede garantizar y probar empíricamente la esterilización de cualquier tipo de virus”. Por todo ello, y como muestran sus certificaciones y su reciente reconocimiento, ION Air es la solución que ahora mismo demanda la sociedad para dejar atrás la nueva normalidad que se ha visto obligada a adoptar. Es un sistema que, instalado en hospitales, residencias, colegios, oficinas, estadios deportivos, salas de conciertos, teatros, o cualquier edificio o espacio cerrado, incluso pequeños negocios, puede significar un cambio radical de la situación actual.


Sobre Alteria Automation

Alteria Automation es una empresa de alta tecnología que diseña y fabrica sensores inteligentes y equipos de conectividad inalámbrica medioambientales e industriales. Estos diseños se enfocan en la monitorización y el mantenimiento predictivo de maquinaria e infraestructuras para predecir fallos antes de que sucedan, lo que se traduce en un ahorro inmediato de recursos y gastos.

El desarrollo de su negocio comenzó en 2015 en Estados Unidos y se trasladó a España en noviembre de 2016. Desde entonces, Alteria ha sido galardonada con numerosos reconocimientos gracias a sus logros tecnológicos, como por ejemplo el título de “PYME Innovadora” por el Ministerio de Industria; calificado entre los” Diez mejores proyectos de tecnología en España dentro del programa NEOTEC” en 2018 por el CDTI; o haber obtenido el “Sello de Excelencia de la Comisión Europea en 2020″.

Durante los últimos años, Alteria Automation ha desarrollado una tecnología innovadora y disruptiva usando microelectrónica “embedded edge”, resolviendo los importantes problemas del IoT industrial (Internet de las cosas).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*