Las demandas de Metro de Madrid a los comerciantes ya están recurridas

El pasado viernes, 9 de abril, María Acín, candidata a la Asamblea de Madrid por Más Madrid  el próximo  día 4 de mayo, Javier Barbero, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, y  Ricardo Muñoz, vecino vocal de Latina por Más Madrid, visitaron en Aluche de nuevo a los comerciantes de las tiendas del Metro para interesarse por el estado actual de las demandas que Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, ha ido interponiendo contra ellos desde que accedió al cargo.

Francisco Ferrera, portavoz de la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid, junto a  otros miembros de  Red Autónomos y de  la Asociación de Autónomos y Comerciantes  del Metro de Madrid  han explicado cómo los comerciantes y hosteleros en estos momentos tan duros, de crisis sanitaria y económica, deben asumir de golpe importantes sumas económicas (entre 18.000 y 40.000 € que han  transferido mes a mes y metro de Madrid les ha  devuelto) para poder recurrir estas demandas. Esto incluye pagar incluso por los meses que han estado cerrados.

María Acín señaló: “Desde hace meses venimos defendiendo las demandas que hacen y esperamos que a partir del 4 de mayo se reactive esa actividad y sobre todo se paralicen los desahucios que se están dando en comercios que son totalmente viables y seguros”.

Francisco Ferrera declaró a su vez: “las políticas de Metro de Madrid sólo han servido para hacer desaparecer mas de 120 pymes y 700 puestos de trabajo directos. Metro de Madrid tiene la obligación de usar sus recursos y no puede renunciar a esos  ingresos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*