Las Rozas da la bienvenida a la primavera con una fiesta para toda la familia en la calle Real

Este fin de semana llega a Las Rozas la Fiesta de la Primavera, un evento para toda la familia en el que los visitantes disfrutarán de un espacio verde y lleno de color con una zona de compras, puestos de complementos y actividades y actuaciones, todo ello en la calle Real y su entorno.

La Fiesta de la Primavera abrirá sus puertas el viernes 16 de abril a partir de las 17 horas, momento en el que se podrá visitar en la calle Real el Mercado de Complementos, un espacio con flores y plantas en el que también se podrán adquirir artículos de decoración, regalos, accesorios o productos de belleza. El Mercado estará abierto hasta las 20 horas el viernes, mientras que el sábado su horario será de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas y durante la mañana del domingo, de 11 a 15 horas.

El programa de la Fiesta de la Primavera ofrece además diferentes talleres y juegos para toda la familia. Durante la mañana del sábado y el domingo, a partir de las 11:30 horas, habrá talleres de manualidades inclusivos, juegos, talleres de baile, títeres y cuenta cuentos. Además, se celebrará un concurso de pintura rápida con tres categorías en el que podrán participar todos los visitantes y que comenzará a las 10 horas junto al parque de las Javerianas.

“Desde el Ayuntamiento de Las Rozas estamos haciendo un esfuerzo para crear actividades de ocio y cultura de calidad y al aire libre que ofrecer a los vecinos. Las ferias como El Rastro, el Mercado Vecinal o la Feria Verde, que se van consolidando, son algunos ejemplos, pero llega la mejor temporada para disfrutar con seguridad del aire libre y los espacios abiertos, y esta Fiesta de la Primavera supone el pistoletazo de salida para una temporada cargada de actividades en nuestras calles y parques en las que las diferentes áreas del Consistorio han puesto todo su cariño”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Música y Danza

Los alumnos de la Escuela de Música y Danza serán los encargados de amenizar con sus actuaciones esta gran fiesta, en la demostrarán una vez más su talento. Así, el viernes a las 19.30 horas el Combo Lab II de la Escuela ofrecerá un concierto en el templete de la plaza de España. El sábado la Big Spring Band llevará su música al parque de las Javerianas a las 12 horas, mientras que una hora más tarde, el templete de la plaza de España será el escenario de la actuación de Rozasax.

Las alumnas de 1º,2º y 3º de Danza de la Escuela ofrecerán “La Danza y la Primavera” en el parque de las Javerianas a las 13:30 horas del sábado, y ya por la tarde el grupo de Combo Rock cerrará el programa del día con su actuación en el templete de la plaza de España a las 19:30 horas.

El apartado musical del domingo arrancará a las 12 horas en el parque de las Javerianas con el Grupo de Viento de la Escuela Municipal de Música y Danza, para continuar con la Primavera Clásica de la sección de pianos, chelos y camerata, previsto para las 13 horas en el templete de la plaza de España. A esa misma hora, pero en el parque 1º de Mayo de Las Matas, la Sociedad Unión Musical Pozuelo de Alarcón interpretará su repertorio de Pasodobles.

El domingo se completará con una nueva actuación de las alumnas de Danza de la Escuela en el parque de las Javerianas a las 13:30 horas y el concierto de Destempo Combo Jazz en el templete de la plaza de España a las 18:30 horas.

Toda la información sobre la Fiesta de la Primavera está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*