Madrid y Atleti sueñan con la Liga más competida de los últimos años

Once de salida del Atlético de Madrid en su último encuentro ante el Eibar en el Wanda Metropolitano / Foto At. de Madrid - Ángel Gutiérrez

La Liga Santander va descontando las fechas para llegar a su fin. Una de las competiciones domésticas de fútbol con mayor seguimiento del planeta, está viviendo un año del todo sorprendente. Cuatro equipos se encuentran en esta recta final con opciones reales de conseguir el trofeo, por lo que estas últimas jornadas serán del todo vibrantes para sus respectivas aficiones.

Dos compañeros en la capital de España son candidatos a llegar al fin de la temporada como primeros en la tabla. No en vano, ocupan en estos momentos el primer y segundo puesto en la Liga Santander. Real Madrid y Atlético de Madrid, dos viejos conocidos en momentos decisivos de títulos en la última década, que tienen por delante un objetivo muy ambicioso. Dos de los equipos con más repercusión en redes sociales, que esperan cerrar la campaña de la mejor manera posible.

El Atlético de Madrid parecía predestinado este año a conquistar la Liga Santander. De hecho, durante varios meses lideraron esta carrera en las apuestas de la Liga Santander, debido a la gran ventaja que tenían sobre sus rivales más directos. El bajón de juego y resultados de los últimos dos meses ha hecho que los del “Cholo” Simeone pierdan esa ventaja holgada con la que contaban hasta el momento. Pese a continuar como líderes en la tabla, el margen de error es mínimo y deberá ganar todos los partidos, previsiblemente, si desea acabar el torneo como brillante campeón.

El gran estado de forma de Marcos Llorente invita al optimismo en el seno del Atlético de Madrid. Al todocampista más goleador de la competición, hay que unirle piezas clave como Luis Suárez, Lemar o Carrasco que están firmando una temporada sobresaliente.

Por su parte el Real Madrid ha vivido una temporada de menos a más, llegando a la cúspide de su rendimiento en el último mes. El continuar vivos también en las semifinales de Champions League, hace previsible que el depósito de gasolina no llegue hasta las últimas jornadas con un nivel óptimo para contar todos los partidos que restan por victorias. El cansancio está haciendo mella en la entidad blanca. Zinedine Zidane difícilmente puede completar un once inicial de garantías con jugadores de la primera plantilla como consecuencia de las lesiones.

Los otros invitados a la fiesta por el campeonato de Liga Santander, también cuentan con sus opciones para alzarse con el primer puesto. FC Barcelona y Sevilla FC, dos equipos que parecían descartados hace algún tiempo, pero que han resurgido de sus cenizas. Especialmente, el cuadro catalán puede hacer saltar la banca, ya que en estos momentos depende de sí mismos para ser campeones. El duelo entre el cuadro de Koeman y el Atlético de Madrid que se producirá en breve, marcará el camino de ambas escuadras y el de la competición en su conjunto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*