Pablo Benito, director de la nueva Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España

La apertura de una Región Cloud en España es un movimiento estratégico de Microsoft que ayudará a acelerar la digitalización y la competitividad de las entidades públicas y privadas españolas

Pablo Benito

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Pablo Benito como director de la nueva Región Cloud de Centros de Datos  de la compañía en España. El directivo será el responsable de liderar las actividades de la Región Cloud, que estará disponible en los próximos meses, y con la que Microsoft acelerará la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas españolas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar de forma segura sus negocios a la nube.

Pablo Benito dirigirá la implementación de los planes de Marketing, Ventas, Operaciones e Infraestructura para la Región Cloud, que proporcionará servicios en la nube inteligentes y seguros, incluyendo Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365. El directivo se centrará en la creación de alianzas estratégicas con clientes, partners y entidades públicas, así como en la gestión de los proyectos de desarrollo comunitario asociados a las inversiones previstas para la nueva Región Cloud.

Pablo Benito cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de las TI, los últimos seis en Microsoft, donde antes de su actual cargo lideró la relación global con Telefónica y ocupó otros puestos de Marketing y Ventas.

Antes de incorporarse a Microsoft, el directivo ocupó puestos de responsabilidad en otras empresas tecnológicas, como Dell u Osiatis -ahora Econocom-. Pablo Benito es también socio no ejecutivo y secretario del Consejo de Administración de la startup www.mypublicinbox.com.

Pablo es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, y cuenta con estudios de postgrado en ESIC, Harvard Business School e IE Business School, donde también ha sido profesor de iMBA.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*