Pedro Quesada, un referente en el mundo de la escultura en nuestro país

Pedro Quesada se consolida como uno de los referentes en el mundo de la escultura en nuestro país. Nacido en Madrid en 1979, el pintor y escultor Pedro Quesada es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y posee una sólida formación en dibujo y escultura. Quesada ha participado en medio centenar de muestras colectivas y ha realizado una docena de exposiciones individuales. EL artista ha sido durante 10 años ayudante del reconocido artista español Antonio López. En 2018 fue elegido como ganador de la 53 edición del premio de Pintura y Escultura Reina Sofía. Según los expertos, Pedro Quesada posee una técnica donde el silencio, la inocencia, la quietud o la calma cobran relevancia.

Para este escultor la infancia le ha servido para expresar sus sentimientos ya que el artista conecta con la vulnerabilidad y fragilidad del ser humano y utiliza la infancia como vehículo para reflejar esto.

Según Quesada, su trabajo se desarrolla principalmente en el terreno figurativo ya que a él lo que le interesa es trabajar con la figura humana y lo que puede expresar. Para el artista cada persona conecta con algunos aspectos de la vida y en su caso.

Considerado por muchos como el sucesor natural del Genio de Tomelloso, el trabajo de Quesada se caracteriza por trabajar con los entresijos de la figura del cuerpo humano y las enormes posibilidades que ésta ofrece. Su obra es producida con precisión, y sensibilidad, ayudando a la exploración de áreas como la ternura, la inocencia, rehuyendo de todo dramatismo.

El estudio de Pedro Quesada

Ubicado en la céntrica Plaza Mayor de Madrid, su estudio impacta por la gran cantidad de esculturas que acoge. Pedro domina a la perfección la representación en escultura tanto de la niñez como de la vejez. Dos etapas en las cual el ser humano es más vulnerable. Los rostros escultóricos de Quesada destacan por su serenidad que retrotraen al espectador a lo más profundo del alma.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*