Pozuelo facilita la inserción sociolaboral a las personas en riesgo de exclusión social

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el nuevo contrato

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón prestará un servicio de apoyo a la inserción sociolaboral, de forma individual y especializada, dirigido a personas en riesgo de exclusión social y usuarias de los Servicios Sociales, a mujeres, como medida de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y a las personas con discapacidad, para promover los derechos a la igualdad de trato y de oportunidades.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado en su sesión de este miércoles 7 de abril el nuevo contrato que entrará en vigor en las próximas semanas y al que se destinarán 52.852,68 euros.

Dicho servicio comprende, entre otras, las siguientes actuaciones: orientación laboral de candidatos preseleccionados por los Servicios Sociales Municipales; orientación y acompañamiento grupal en la búsqueda de empleo para cada uno de los grupos de formación; orientación y acompañamiento individual en la búsqueda de empleo individual para todos los candidatos de los grupos de formación, elaborando un proyecto personal de inserción; intermediación  laboral y coordinación con empresas, y seguimiento y apoyo tras la inserción laboral. Se trata de utilizar la metodología de la intervención social con personas vulnerables pero aplicada al ámbito de la empleabilidad.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha manifestado “que a pesar de que Pozuelo de Alarcón sigue encabezando el ranking de las ciudades con menos paro de España, no nos olvidamos de los colectivos más vulnerables y por ello ponemos en marcha estos programas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*