Recogida de firmas del PSOE Majadahonda en defensa de la sanidad pública

Manuel Fort

“Tras más de 25 años de gobiernos de derechas en la Comunidad de Madrid y Majadahonda el deterioro de los servicios públicos, entre ellos nuestra sanidad, es más que evidente. El 4 de Mayo todos los madrileños tenemos la oportunidad de invertir la tendencia y apostar por un cambio en Madrid que proteja y amplíe nuestras libertades y salvaguarde los servicios públicos y nuestro Estado del Bienestar que tanto nos costó construir”, ha señalado el presidente del PSOE de Majadahonda y portavoz del Grupo Municipal, Manuel Fort.

Los socialistas de Majadahonda han continuado ayer por la mañana, en el Hospital Puerta de Hierro, su campaña de recogida de firmas en defensa de la Sanidad Pública y de sus profesionales “cada vez más presionados y abandonados por un Gobierno regional empeñado en privatizar y desmantelar nuestra sanidad” ha señalado Fort, y añade que “la situación extraordinaria suscitada durante la Pandemia ha puesto en evidencia lo que llevamos muchos años denunciando desde la oposición y también los profesionales sanitarios y sindicatos englobados en la Marea Blanca y también la Plataforma por la Sanidad Pública en Majadahonda”.

No en vano, la Comunidad de Madrid es la que menos invierte en gasto sanitario público, la tercera que menos paga a sus profesionales, la que menos destina a la atención primaria. Esa es la situación presupuestaria de la sanidad pública en Madrid que refleja la última estadística nacional del Ministerio de Sanidad.

“Con ese panorama nos hemos enfrentado y seguimos haciéndolo, a la expansión del Coronavirus y la permanente irresponsabilidad de la señora Ayuso y el propio alcalde de Majadahonda pese a que somos la región más golpeada por la pandemia y Majadahonda vuelve a tener una de sus zonas básicas de salud confinadas”, ha concluido Fort.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*