Silvia Sanabria se despide de su personaje en “Servir y proteger” tras 5 temporadas

La actriz dice diós a su personaje en la serie diaria de TVE e inicia nuevos proyectos en la gran pantalla

Fotógrafo: Pipo Fernández | Maquillaje y Peluquería: Equipo de estilismo Servir y proteger.

El próximo 6 de abril, la actriz Silvia Sanabria se despide definitivamente de su personaje en la serie diaria de TVE, “Servir y proteger”, tras 5 temporadas como parte del elenco principal, siendo por votación del público uno de los personajes más amados.

Silvia Sanabria / Foto: Jaime Blázquez | Maquillaje y peluquería: César López

Desde los inicios de la serie, Silvia encarnó a Ignacia Aguirre Rueda, conocida como “Nacha”, una agente nacida en Colombia a quien la vida ha curtido a base de golpes y que se siente atraída por las mujeres.

La actriz recuerda con alegría y orgullo su paso por la serie, ya que en un principio era un pequeño personaje que no duraría mucho tiempo, pero el reclamo y cariño del público la hizo permanecer durante 936 capítulos. Silvia define a su personaje como “una expresión de libertad al amor sin condición de sexo, ni nacionalidad y una voz de justicia y humanidad pura.” y reflexiona sobre el impacto que Nacha ha tenido en la sociedad y en ella misma:

“Nacha es un personaje, que a pesar de estar muy visto en las nuevas series en donde hay historias de la comunidad LGTBI, no estuvo nunca interpretado por una sudamericana. Lo típico es ver una latina de empleada del hogar, prostituta o mujer de narcos.

Nacha le dio posibilidad a los extranjeros a nivel laboral, desempeñando su justiciera labor de policía y animó a las mujeres latinas a salir del armario y vivir el amor con libertad. Además dejó en un buen lugar a la comunidad latina con el carisma, la buena vibra y la calidez que llevamos dentro, ese toque tropical que enamoró al público español.

Como persona me aportó el seguir creyendo que todo es posible, que luchar vale la pena, que la verdad siempre es mejor que la mentira, que la humanidad gana sobre todas las cosas y que no somos ni de aquí, ni de allá, somos del mundo y todos sumamos”.

Silvia, que actualmente se encuentra en Sudáfrica, se despide con gran cariño de Nacha, personaje que le ha permitido estar diariamente en La 1 de TVE y con la ilusión de iniciar nuevos proyectos, en el que destaca su salto a la gran pantalla con el estreno de “Victoria 2030” el próximo mes de mayo.

Fotógrafo: Laurent Leger Adame | Maquillaje y peluquería: Oriana Herrera | Estilismo: Pepa Fucsia

Victoria 2030 es un largometraje dirigido por Manuel Serrano, en donde Silvia interpreta a Marta, una ex guerrillera y ex prostituta, víctima de la violencia de género y de la guerra, que llega a España embarazada de un niño que nacerá con síndrome de down. Busca un nuevo comienzo y una segunda oportunidad. Un ejemplo de valor, amor y lucha constante 

 

Victoria 2030, tiene como objetivo sensibilizar y animar a la sociedad civil a participar en acciones solidarias y a cumplir algunos de los objetivos de la agenda del 2030 de la ONU.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*