Temor EEUU vacunaciones “Janssen” ante posibles indemnizaciones millonarias

Se nota la preocupación existente a través de la lectura del Washington Post.

En primer lugar, por desconocer en estos momentos los plazos que necesitarán las distintas Agencias Federales y otros Organismos en sus investigaciones y conclusiones preliminares.

Igualmente, transmitir a la Farmacéutica J&J y a los distintos cuerpos médicos de acuerdo a investigaciones efectuadas y conclusiones preliminares, las cuales   permitan superar, si es el caso, este frenazo en seco, ya que no parece sencilla, la solución de “recomponer filas”, mediante dosis complementaria ¿de una segunda marca? en un lugar tan extenso en todos los sentidos como EEUU mediante posible reprogramación de dos vacunas.

Segundo, la Transparencia obligada a la que se deben ver obligadas las Autoridades, sobre todo para impedir que crezca la desconfianza en la población.

¿Y porque no, respecto a las sombras de las indemnizaciones, siempre tan de moda en la sociedad civil de dicho País?, basándose sus Tribunales en los Principios de la Ley de Agravios.

Dicho Principio, se ha basado siempre, según VACCINE (Filadelfia), en que resulta justo y razonable compensar a quienes hayan resultado perjudicados, aunque las vacunas hubieran sido fabricadas adecuadamente, pero responsabilizando financieramente a la empresa/s que las hubieran producido.

Como antecedentes, allá por los años 50, comenzó a desarrollarse este tipo de reclamaciones a través del incidente CUTTER, al fallecer diez personas que contrajeron “polio” a través de la vacuna SALK.

Más tarde, décadas 1970-80, en pleno apogeo de vacunación contra DIFTERIA-TOSFERINA-TÉTANOS (D.T.T.), los laboratorios tuvieron qué hacer frente a fuertes desembolsos, y como consecuencia de la situación precaria existente, en 1986, el Congreso aprobó la Ley Nacional de Protección contra Lesiones Causadas por Vacunas en la Niñez. (NCVIA/NVICP).

Según VACCINE, al año 2011, se habían sufragado miles millones de dólares ante también tantas indemnizaciones por secuelas y fallecimientos, así como honorarios de abogados.

Otro tipo de vacunas, al uso también se han visto envueltas en controversias sobre la relación causa-efecto.

Respecto, a la supuesta inmunidad legal de las Farmacéuticas firmantes con la Unión Europea, para los suministros propios, cuando este Medio adelantó a finales del pasado mes de enero, Artículo: ¿EUROPA, REHÉN EN EL SUMINISTRO DE VACUNAS?, tras caer en nuestras manos un ejemplar (parcialmente censurado) entre la UNIÓN EUROPEA Y PFIZZER, damos por supuesto que sus posibles exoneraciones y salvaguardas, se encontrarán contempladas.

En cuanto a la disponibilidad por España de unas 150.000 dosis depositadas en los almacenes de la Farmacéutica, deberemos esperar noticias del Comité de Expertos estadounidenses, el cual “marcará el paso” y, transmitirá a la UE, y ésta a los 27, las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento.

Volvemos a encontrarnos dependiendo de las Farmacéuticas; de los Gobiernos; de Políticos, con diversidad de opiniones y acciones, en una situación cada vez mayor, no de desconfianza, la cual abunda, sino de auténtico temor ante una Europa a la deriva, al igual que los rangos de personas entre 60 y 80 años, junto a otros, insuficientemente vacunados, los cuales no pueden evitar qué asalten sus pensamientos, tiempos de hace no más de un año……..

Dado que la fe en la Ciencia, por su desconocimiento en particular, es de lo último en perderse, este humilde Columnista se vería bendecido por los Dioses,

si alcanzáramos la totalidad de españoles la completa vacunación antes de las campanadas de fin de año 2021, y pudiésemos brindar contra ese Caballo de Troya, desbocado desde algún sitio del que nunca debió salir.


Jesús Antonio Rodríguez Morilla
Doctor en Derecho Cum Laude



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*