The Refrescos estrenan «Aguardiente», su nuevo videoclip

The Refrescos, los artífices del famoso ‘Aquí no hay playa’, nos presentan «Aguardiente», un electroswing fresco y bailable. Siete años después de su último trabajo de estudio y cuatro de su CD+DVD en directo, esta banda madrileña vuelve con la ironía, la alegría y la diversión que les convirtió en una de las bandas españolas imprescindibles.

The Refrescos, la mítica banda madrileña, lanzan su nuevo single “Aguardiente”, receta, refugio y remedio contra el mal de amor. Un electroswing en español, algo que no abunda, que abarca sonidos clásicos del formato de jazz con toques de electrónica, sin perder el alma orgánica de los instrumentos acústicos. Canción animada y festiva, perfecta para alegrarte el día, para levantar tu fiesta clandestina.

 

Esta nueva propuesta suena con una amplia instrumentación y una letra muy literaria que habla del alcohol de forma poética pero sin olvidar los chispazos de humor. Posee un sonido perfecto para la escena pop española, para los amantes del jazz y de los arreglos cuidados, con solos de guitarra, batería y trompeta, y también para los que les gusta la electrónica con momentos de loops, y un desarrollo final con un eufórico drop.


Smartlinks: https://links.altafonte.com/qwyrkxo

Fecha de Lanzamiento: 2021-03-19

Género: Electro Swing – Swing – Gypsy Jazz – Jazz Manouche – Pop español

Autores AGUARDIENTE: Música: Bernardo J. Vázquez & José R. Pozuelo Letra: Bernardo J. Vázquez

Producido por: Daniel Heredero & Jaime Zamora & The Refrescos

Producción ejecutiva: Bernardo J. Vázquez

Mezclado por: Jaime Zamora

Ingeniero Sonido: Jaime Zamora

Masterización: Jaime Zamora


The Refrescos son:


1Bernárdez – Voz

Dinamo – Batería

Dos Pistolas – Guitarras y coros 

Tomillo – Bajo y coros

Ortega – Trompeta 

Heredero – Trombón 

Fenomenal – Programación


Biografía:

En 1989 salió a la venta el primer disco de esta banda madrileña con el título homónimo “The Refrescos”, que fue disco de oro. Su single “Aquí no hay playa” llegó a ser canción del verano y aún en la actualidad no hay fiesta en la que no suene. En 1990 salió su segundo trabajo discográfico “Kings of Chunda Chunda”. En 1991 grabaron “Simpatía por el débil”, su tercer y último disco publicado con la multinacional Polygram. En su cuarto disco, “¿A qué piso va?”, de 1996, prueban con una discográfica independiente. En 1999 colaboran en el split “Xacobeo 99”, con temas interpretados en gallego con el grupo de rock Astarot. En 2009 sale al mercado el álbum “Alegría Social” de The Gambas, considerado por muchos seguidores de The Refrescos como el 5o disco de la banda, dentro de su juego camaleónico habitual. En 2014 sorprenden con su nuevo álbum “SAL Y SOL”, un trabajo heterogéneo y variado, alegre y luminoso. A finales de 2015, la disquera Terraza Records lanza una edición especial de su álbum “Sal y Sol” en México, en donde se incluye su hit “Aquí no hay playa”, versión 2013. En febrero de 2016 graban un concierto en directo que sale a la venta en formato CD+DVD un año después bajo el título de Let ́s Ska! (Warner, 2017).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*