Unidas presenta una moción para que el gimnasio del futuro polideportivo de La Marazuela sea de gestión pública

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, llevará al pleno del 22 de abril una moción que insta al gobierno de De la Uz a revertir la decisión de entregar a la gestión privada el gimnasio del futuro polideportivo de La Marazuela y demanda que sea de gestión pública municipal.

Patricia García reprocha al gobierno del PP que “pese a las informaciones confusas que ha trasladado en su campaña de propaganda sobre la construcción del futuro Polideportivo de La Marazuela, la realidad es que el proyecto que ha salido a licitación no contempla la construcción de las piscinas, ni del Edificio Fitness en su totalidad, y sólo proyecta ejecutar la estructura, las fachadas y la cubierta”. Denuncia que la “intención del ejecutivo local es concederla a un operador privado para su explotación”.

Explica que cuando terminen las obras, según las previsiones para el 2023, se procederá al inicio de un expediente de concesión para finalizar la construcción de las instalaciones y pasarán a ser gestionadas por un operador privado, al modo del gimnasio “Duet Sport Las  Rozas”.

Los vecinos tienen derecho a un Polideportivo totalmente municipal

La concejala de Unidas por Las Rozas pone el foco en las consecuencias para los vecinos y vecinas del barrio de La Marazuela si este gimnasio es privatizado: “quedarán fuera del circuito municipal, no estarán vinculados a los precios públicos, bonos y bonificaciones sociales propias de las actividades del área de deportes con control del pleno municipal”. Unidas por Las Rozas está en total desacuerdo con el modelo de privatización de servicios y defiende su

permanencia en manos públicos por las evidentes ventajas y beneficios que acarrean para los vecinos.  “Consideramos que el modelo de privatización es contrario a los intereses municipales y presumiblemente encarecerá los precios de las actividades deportivas”.

Además, añade, implicará una discriminación para los habitantes de La Marazuela porque no tendrán las mismas condiciones que disfrutan vecinos de con polideportivos como Navalcarbón, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*