Alineación de lujo para poner en juego en Valdemorillo la primera edición del Campus Soccer 19 Academy

Como un campus de fútbol donde aprender disfrutando y, ante todo, una escuela de valores. Así se presenta el “proyecto singular, importante” que representa el Campus Soccer 19 Academy, la nueva cita con el deporte de primer nivel que Valdemorillo acogerá del 5 al 16 de julio, reuniendo a participantes con edades que van de los 6 a los 16, que, cada día, de 9,00 a 14,00 horas, van a formarse sobre el terreno acompañados en todo momento por alguno de los seis internacionales del futbol español que anuncian ya sus “ganas e ilusión” por transmitir a los chavales su conocimientos y experiencia y, sobre todo, por hacerles disfrutar viviendo el deporte.

Tres de ellos, Tote, Javi Guerrero y Dani García Lara portaron ese dorsal 19 que luce también el Campus en su denominación, y serán ahora los directores, al tiempo que, los otros tres, Míchel, Pavón y Roberto Fresnedoso, se implicarán igualmente cada jornada en calidad de padrinos. Con todos ellos echará a rodar la idea que lleva a la práctica Lider Sport, poniendo en juego un objetivo nada habitual pero que es la esencia de estas clases, porque se trata de “entrenar como se piensa el deporte”. Así lo adelantó Julio García Mena, otro gran profesional del balón, en el acto celebrado este 29 de abril en el Auditorio de la Giralt Laporta, guiado en todo momento por el periodista Iñaki Cano para ir dando paso a los protagonistas del evento.

Y para abrir las sucesivas intervenciones, el concejal de Deportes, le puso acento a la ocasión reiterando el empeño de este Ayuntamiento “para que en nuestro pueblo se viva el deporte, para que todos, niños, jóvenes y mayores lo practiquen, y para que, en el caso de los más pequeños esté presente en su formación”. Además, Miguel Partida quiso comenzar afirmando que “la pandemia no va a poder con nosotros, porque el deporte es salud y calidad de vida, y Valdemorillo es deporte”. Tomando el testigo sobre la importancia de poder contar con un Campus tan especial, el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, y el presidente del Club de Fútbol Oña Sanchinarro, Pedro Hernández, valoraron muy positivamente el poder formar parte también de una primera edición “a la que es de esperar le sigan muchas más”.

Pueblo de gran tradición deportiva

Precisamente con esta convicción sobre el éxito que “seguro avalará” la celebración del Campus Soccer 19 Academy, el primer edil de Valdemorillo hizo mención especial a la determinación de este municipio “por ser referente, por dar un salto de calidad, y para ello siempre nos rodeamos de los mejores”. Conocedor de la tradición deportiva de la localidad, Santiago Villena incidió en la voluntad de relanzarla, algo que en el caso concreto del fútbol se busca con la Escuela creada meses atrás, que permite poder contar con equipos federados en todas las categorías y recuperar así la afición que despertaban aquellos partidos disputados en el antiguo campo de La Gazuela.

Y para rescatar esa ilusión, este nuevo paso de apoyo al deporte base, ofreciendo a los canteranos la ocasión de participar en este Campus, al que el alcalde valdemorillense anima a apuntarse “para que nuestros niños y jóvenes se diviertan en un momento que tanto lo necesitan ante la dura etapa de crisis sanitaria que les está tocando vivir a edades tan tempranas, y para que aprendan también esos valores como el trabajo en equipo, el respeto y el esfuerzo que resultan decisivos para lograr entre todos una sociedad mejor”.

Comienza ya la cuenta atrás para la apertura en julio del nuevo Campus, y como prólogo al mismo, ahí queda el grado de compromiso de los profesionales que, una vez más, lo van a dar todo. En su caso, Tote apostó por la oportunidad que se le brinda “para poder enseñar lo que entraña una profesión muy bonita pero que requiere un esfuerzo muy grande”, mientras que Javier Guerrero confía en que los inscritos vean en ellos “a unos amigos” que disfrutan “compartiendo su experiencia con los demás”, como completó Dani García Lara. Y, al igual que los directores, mucho es el entusiasmo que muestran los padrinos, para que, como señaló Roberto Fresnedoso, “los jugadores inscritos fundamentalmente se lo pasen bien”, y se les puedan orientar para que sientan el fútbol “como ese algo que nos apasiona” hasta el punto que su paso por este Campus les resulte “realmente muy especial”, como indicó Pavón, y porque, en definitiva, “esta es una buena manera de agradecer lo que el deporte ha hecho también por nosotros”, como remató Míchel.

Se espera que más de un centenar de alumnos descubran sobre el terreno las ventajas de sumarse a la idea y aprovechar la oportunidad que se les abre con este Campus Soccer 19 Academy, cuyo desarrollo vendrá marcado por el “esfuerzo, honestidad y excelencia” que definen sus objetivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*