Banco Santander patrocina el Encuentro Nacional Más que Tenis de la Fundación Rafa Nadal

Luis Isasi, presidente de Santander España; Rafael Nadal, fundador de la Fundación Rafa Nadal y embajador de Banco Santander; y Enric Blesa, director de Special Olympics España, estuvieron presentes en el acto

Luis Isasi y Rafa Nadal escenificaron el acuerdo por el que Banco Santander se convierte en el patrocinador del Encuentro Nacional Más que Tenis de la Fundación Rafa Nadal. Se trata de una cita anual donde deportistas con discapacidad intelectual disfrutan de tres días de competición, en un torneo marcado por el compañerismo, la integración social y la diversión.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de Santander España, ha vuelto a poner de relevancia el compromiso de Banco Santander para seguir contribuyendo a la normalización de la práctica deportiva de este colectivo, y por el que los días 15, 16 y 17 de octubre se celebrará, en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Será el sexto Encuentro Nacional Más que Tenis, donde participarán más de un centenar de deportistas con discapacidad intelectual.

Luis Isasi, presidente de Santander España, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “es un honor para mí estar aquí, junto a uno de los grandes embajadores de nuestro país, Rafael Nadal, en la presentación del Encuentro Nacional Más que Tenis. Estamos encantados de patrocinar esta iniciativa liderada por la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics. Esta colaboración es una muestra más del compromiso de Banco Santander con la sociedad. Apoyar proyectos de estas características que favorecen la inclusión es siempre un motivo de satisfacción para todos los que formamos el equipo de Banco Santander”.

Rafa Nadal

Rafael Nadal, fundador de la Fundación Rafa Nadal y embajador de Banco Santander, por su parte, declaró: “Muy agradecido al Santander por su apoyo, el cual nos permitirá celebrar una nueva edición del Encuentro Más que Tenis, un evento muy especial. Además, nos permitirá seguir creciendo, mejorando dicha competición y seguir fomentando el deporte de inclusión”.

La Fundación Rafa Nadal trabaja para la integración de deportistas con discapacidad intelectual a través del proyecto Más que Tenis y, junto a Special Olympics España, han conseguido reunir desde entonces a 1.778 jóvenes con discapacidad intelectual. El proyecto cuenta con 22 escuelas deportivas repartidas por el territorio español y, “tras 10 años de actividad, podemos decir que es uno de los proyectos más consolidados dentro de nuestra fundación”, destaca la Fundación Rafa Nadal.

“Para Special Olympics España es un honor llevar más de 10 años trabajando con la Fundación Rafa Nadal en beneficio de las personas con discapacidad intelectual. Hemos crecido como fundación y proyecto conjuntamente. El Encuentro Más que Tenis es una oportunidad para que nuestros tenistas pongan a pruebas sus capacidades y se sientan reconocidos socialmente. La suma del Banco Santander al Encuentro Nacional Más que Tenis no hace más que reforzar nuestro propósito”, aseguró Enric Blesa, director general de Special Olympics España.

Precisamente, Eduardo Vegas y Rocío Guevara, dos de los jóvenes invitados a la presentación y que participan en las actividades proyectadas, no pudieron disimular su admiración por la estrella española. “Verlo jugar es una pasada. Nunca se rinde y poder estar hoy con él y en las competiciones nos gusta mucho”, aseguraron. “Jugar al tenis me divierte mucho, lo importante es participar”, señaló Eduardo. Rocío se alegró, sobre todo, de que “lo mejor es que hacemos muchos amigos”.

El deporte en estado puro

Tener una mejor calidad de vida, adquisición de hábitos saludables, mejora de la autoestima y del bienestar emocional para favorecer y fomentar la verdadera inclusión e igualdad, son algunos de los objetivos de la Fundación Rafa Nadal, y que también el Banco Santander apoya constantemente a través de eventos como este.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*