Boadilla promueve talleres para padres de hijos con problemas de neurodesarrollo, conducta y aprendizaje

La Concejalía de Familia ofrecerá a partir del próximo mes de junio una serie de talleres destinados a padres que tienen hijos con problemas de neurodesarrollo, conducta y aprendizaje, con el fin de trasladarles herramientas que les permitan abordar desde la serenidad y de manera efectiva las circunstancias que viven. La formación correrá a cargo de la Fundación Querer, dedicada a la investigación y concienciación sobre las necesidades educativas especiales de los menores con enfermedades neurológicas.

Se impartirán ocho sesiones, de una hora y media de duración,  en las que abordarán de forma teórica distintos aspectos sobre los que después ofrecerán pautas, estrategias y recursos de actuación. Los talleres serán interactivos y cada participante podrá autoevaluar lo que ha aprendido.

Las cuatro primeras sesiones se desarrollarán en el mes de junio y la segunda parte de la formación se hará en el mes de septiembre. Los primeros talleres, que se ofrecerán entre las 18:45 y las 20:15 horas, serán los siguientes:

– «Crecimiento personal a través de la paternidad: un ejemplo de héroes». 2 de junio.

– «Desmontando mitos y tabúes de la paternidad perfecta». 9 de junio.

– «Instinto paternal y detección precoz del problema». 16 de junio.

– «Ser padres y acompañarle en sus estudios sin morir en el intento». 23 de junio.

Para participar en los talleres es necesario realizar inscripción previa, a través del correo concejaliafamilia@aytoboadilla.com.

En los siguientes talleres se tratarán aspectos como el sentimiento de culpa de los padres, los celos y rivalidades entre hermanos, la relación con la pareja y cómo explicar a otros allegados la situación del niño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*