Cierre de lujo para el MIRA Teatro de Pozuelo

La danza será la protagonista del cierre de temporada en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón, que el sábado 20 acoge la gala homenaje a una de las grandes de la historia, la cubana Alicia Alonso. La gala está concebida como conmemoración del centenario de la genial bailarina y coreógrafa. Alonso fundó el Ballet Nacional de Cuba. Sus versiones coreográficas de clásicos como Giselle, papel por el que es más recordada, se han bailado en las principales formaciones internacionales. Las estrellas internacionales que participan en esta gira homenaje recrearán parte del repertorio de la danza clásica, donde Alicia Alonso brilló con técnica y estilo propios.

El domingo llega la danza contemporánea con Carmina Burana, a cargo de la Cía. Crea Dance Company. Este espectáculo, incluido en el Festival Madrid en Danza organizado por la Comunidad de Madrid, cuenta con bailarines, tanto locales como internacionales, que provienen de la danza clásica y contemporánea. Carmina Burana irá acompañada de la música de dos pianistas, siete percusionistas y diversos coros. La puesta en escena promete una resolución única llena de sensibilidad, cuidado al detalle y ofreciendo un desenlace inesperado.

Con estos dos espectáculos finaliza la programación regular del MIRA Teatro, que comenzó en septiembre de 2020 con la celebración del XXI Certamen de Teatro aficionado José María Rodero. Desde entonces, más de 11.000 personas han asistido al medio centenar de espectáculos programados, lo que supone una ocupación de más de un 80%. Hay que hacer notar que el aforo del teatro ha estado reducido al 50% toda la temporada, a causa de las circunstancias sanitarias.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “en Pozuelo no se ha parado la cultura en todos estos meses. Desde el equipo de Gobierno hemos apostado por seguir ofreciendo, con todas las medidas de seguridad anti Covid-19, propuestas culturales de interés para todos los públicos y que han tenido muy buena acogida”. De hecho, ha insistido en “la gran calidad y éxito de la programación del MIRA Teatro, por el que han pasado artistas de la talla de José Sacristán, Lara Dibildos, Rafael Álvarez “El Brujo” o Ana Belén, ente otros”. “En Pozuelo la cultura es segura y seguiremos impulsando nuevas programaciones para el disfrute de nuestro vecinos”, ha remarcado.

Aunque la temporada regular finaliza, el MIRA Teatro continuará abierto en junio, acogiendo conciertos de la Unión Musical, la Orquesta Filarmónica Proarte y la orquesta de cuerda de La Lira de Pozuelo. También se celebrará un ensayo abierto al público de la compañía Antonio Najarro, nueva Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*