Completo programa de actividades para los niños y jóvenes de San Lorenzo de El Escorial este verano

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha preparado un completo programa de actividades para que los niños y jóvenes del municipio disfruten este verano de uno ocio de calidad y seguro, facilitando, además, la conciliación laboral de las familias.

A través de cole de verano, campamentos, veladas, cursos y escuelas multideporte, las Concejalías de Educación y Familia, Juventud y Deportes han preparado un verano repleto de iniciativas para que los niños y jóvenes de San Lorenzo disfruten de sus vacaciones escolares de manera activa y lúdica, a la vez que las familias tengan más fácil poder compaginar sus horarios laborales con la atención a los niños los días no lectivos, siempre con todas las garantías de seguridad e higiene que exige el covid.

El objetivo es, en palabras de la alcaldesa, Carlota López Esteban, “poner a disposición de las familias propuestas que les van a permitir dejar a sus hijos en buenas manos mientras ellos continúan con su trabajo; propuestas que, además, van a hacer que los niños y adolescentes de San Lorenzo de El Escorial pasen un verano muy divertido y con todas las garantías de seguridad”.

Días sin cole… en el cole

La Concejalía de Educación, como cada año, ofrece a las familias el “Cole de verano” en el CEIP Antoniorrobles, para niños desde 1º de Infantil a 6º de Primaria, desde el 25 de junio hasta el comienzo del próximo curso escolar.

Las actividades tendrán dos bloques temáticos, “Niños que salvan el mundo”, en julio, en el que se aprenderá el cuidado del planeta, se conocerá la fauna y flora más cercana y tendrán ocasión de familiarizarse con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS); en agosto, “Nuestras Olimpiadas” se centrará en los juegos y deportes no competitivos. Además, se harán excursiones a la piscina y de día completo a lugares de interés.

El “Cole de verano” puede reservarse por semanas sueltas y además de las actividades, que se desarrollan de 10:00 a 14:00 horas, se ofrece servicio de guarda gratuito antes y después de la actividad y de comedor.

Deporte, naturaleza y mucha piscina

La Concejalía de Deporte propone sus “Escuelas multideporte” del 28 de junio al 30 de julio, en el Polideportivo el Zaburdón. Allí, los chicos de 6 a 16 años podrán realizar actividades acuáticas, deportivas y de naturaleza, de 10:00 a 14:00 horas. Organizado por grupos de edad, estarán al cuidado de un monitor por cada 8 niños y, sin duda, las piscinas exteriores serán las grandes protagonistas.

Además de estas propuestas monitorizadas, los vecinos más jóvenes pueden disfrutar de la piscina exterior del Zaburdón, que comenzará su temporada el 19 de junio y la prolongará hasta el 11 de septiembre.

Club de verano, campamento náutico y veladas nocturnas

Por su parte, la Concejalía de Juventud vuelve a organizar este verano su campamento náutico en el Mar Menor, en la localidad de Los Alcázares (Murcia) entre el 21 y el 30 de julio. Los niños de 1º a 6º de Primaria y los adolescentes de 1º a 4º de la ESO disfrutarán de actividades náuticas, como vela, windsuf, paddle surf, piragüismo…, además de pensión completa en la Residencia Juvenil Animación y Aventura.

El “Club de Verano”, del 28 de junio al 30 de julio, pretende crear un espacio para los niños en el que ellos puedan desarrollar su autonomía personal a través de las distintas actividades programadas, todas con un sentido educativo, que se desarrollarán en diferentes puntos del municipio, siempre con la Casa de la Juventud como punto de partida y final.

“Las Veladas +13” están pensadas para los más mayores y consisten en actividades adaptadas a su edad y gustos, en horario nocturno, de 20:30 a 23:00 horas.

Por último, desde Juventud, y también para los más mayores, proponen aprovechar estas fechas veraniegas para realizar un curso intensivo de Diseño de Videojuegos en el Aula Digital. El curso es gratuito y se desarrollará los martes y jueves del mes de julio.

Todas las actividades que tienen coste ofrecen un descuento para familias numerosas, del 30% para la categoría general y del 50% para las de categoría especial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*