¿Cuánto cuesta un pocero en Madrid?

Según los expertos, construir un pozo de agua podría tener un coste medio en la Comunidad madrileña de unos 2.500 euros, la limpieza y vaciado de una fosa séptica podría salirnos por aproximadamente 200 euros y otros trabajos del sector de menor relieve, entre ellos los desatascos de tuberías y desagües, realizados de forma manual, podrían llegar a tener un coste que oscilaría entre los 70 y 60 euros, siendo éstos los precios más baratos de los trabajos que realizan los poceros.

Ahora bien, dichas cuantías no dejan de ser estimaciones y pueden variar en buena medida en función de factores como la calidad de los materiales que se utilicen en las labores a llevar a cabo, la duración y dimensiones de las tareas, la experiencia y ‘savoir faire’ de los profesionales… aunque los costes finales a abonar dependen, sobre todo, del tipo de trabajos a acometer. Entre éstos los más demandados y muchas veces con carácter urgente son los desatascos, siendo la urgencia en sí misma un factor que encarece el servicio. Como también el horario en el que resulte necesario intervenir y cuánto se tarde en solucionar la incidencia.

Así, para conocer de manera concreta por cuánto nos puede salir contratar los servicios de un pocero en Madrid, la mejor opción sería acudir a empresas como Desatascos González ya que se les puede solicitar presupuesto y sin compromiso incluso de manera online, trabajando sus profesionales en toda la Comunidad y contando los mismos además con una experiencia de muchos años en desatrancos y desatascos.

Es interesante igualmente valorar si la empresa a contratar dispone de servicios de 24 horas a lo largo de todo el año y si cuenta con la tecnología adecuada (como microcámaras de visualización de las tuberías) para efectuar las obras, aunque probablemente el aspecto a valorar en primer lugar es si trabajan con rapidez y resuelven la incidencia de la que se trate eficazmente en el menor tiempo posible.

Los atascos de tuberías y bajantes suelen producirse por un insuficiente mantemiento, un mal uso de las instalaciones (lavabos, fregaderos, bañeras o inodoros) o, sencillamente, debido a la cal que contienen las aguas, pudiendo llegar a obstruirse seriamente las cañerías y ocasionar filtraciones y humedades. Para solucionarlo es preciso disponer de los medios idóneos para poner fin al atasco cuanto antes si ocasionar daños. Profesionales como los que podemos encontrar también en Desatascos Montalvo sobresalen por su cualificación y competencia, abarcando igualmente un gran abanico de servicios. Entre éstos la limpieza de alcantarillado, pozos y fosas sépticas, además de las cañerías de las instalaciones domésticas, siendo el uso de agua a presión, succionadores y muelles los recursos habitualmente utilizados en ese último caso para los desatrancos.

Una de las tareas más delicadas que forman parte de las especialidades de los poceros es la realización de limpiezas de fosas sépticas, para lo cual es preciso contar con todas las certificaciones y autorizaciones para hacer el trabajo, ya que conlleva riesgos, sobre todo de intoxicaciones por gases. La tarea de por sí consiste en bombear las aguas para limpiar el tanque y trasladar la materia que se extraiga a las depuradoras a su vez autorizadas para llevar a cabo su tratamiento de forma correcta.

Por último, la eliminación de los malos olores, tan desagradables y que producen mucho rechazo como de todos es sabido, es otra labor estratégica de los poceros, pudiendo éstos asesorar acertadamente al respecto. Así, podremos conocer que resultaría acertado para neutralizar el mal olor ambientadores con poder antiséptico y antibacteriano, perfumes destructores de olores elaborados a base de fragancias frescas y, quizá los más recomendables:  desodorizantes ecológicos, por lo que implica su utilización de cuidado del medio ambiente y/o contribución a la sostenibilidad medioambiental, resultando por otra parte estos productos prácticamente inocuos para la salud.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*