Día Internacional de la Danza en Pozuelo de Alarcón

La alcaldesa anuncia que la Compañía Antonio Najarro, será la compañía residente del Mira Teatro

El pasado jueves 29 de abril, con motivo del día internacional de la Danza se realizó un acto en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcon donde se dieron cita numerosos amantes de la danza que disfrutaron de un extracto de 40 minutos del espectáculo “Alento” de la Compañía Antonio Najarro, que se estrenará el próximo 6 de Mayo en los Teatros del Canal dentro de la programación de Madrid en Danza.

El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura Victoria Wharrier y la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, quien en su intervención señaló “queremos sumarnos a este homenaje a la danza, una disciplina artística que goza de gran reconocimiento en nuestro municipio”… “Por ello, queremos aprovechar este Día de la Danza para presentar en público a la que a partir de ahora será Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Compañía Antonio Najarro”.

Firmado con la Comunidad de Madrid este acuerdo de intercambio es “para disfrutar de la danza en Pozuelo y poner en marcha nuevas iniciativas culturales, para que nuestro municipio siga siendo un referente cultural en la Comunidad de Madrid” ha dicho la Alcaldesa; recalcando “no solo los indiscutibles valores artísticos de Antonio Najarro, sino también su sensibilidad y sus valores humanos”.

Compañía Antonio Najarro

“Alento” transmite un mensaje positivo, fresco, brillante y alentador, a través de una coreografía dinámica, llena de vida, donde cada número tiene un aroma, un sabor y una emoción diferente.

La música interpretada en directo por el compositor y guitarrista Fernando Egozcue, quien tocará en escena junto a otros cuatro músicos, acompañan a 14 bailarines en un espectáculo lleno de sensibilidad y de una gran complejidad técnica, en el que se han fusionado la danza española con diferentes estilos pero siempre con el “toque Najarro” que tanto lo caracteriza como creador, así como de su versión personal de la danza clásico-española.

El maravilloso vestuario realizado por Oteyza, Víctor Muro y el propio Najarro, da vuelo a los bailarines que son pura emoción y elegancia.

Tras dirigir durante 8 años el Ballet Nacional de España, Antonio Najarro retomó la actividad tras el confinamiento con su propia compañía de danza, logrando ser una de las primeras formaciones de gran formato que logró estrenar su espectáculo en España después del confinamiento.

Ahora, esta nueva etapa como Compañía Residente del Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón, significa un gran apoyo y reconocimiento a la Compañía y a la Danza española como parte importante de nuestra cultura.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*