El Centro Cultural Padre Vallet acoge la muestra fotográfica “Mediterráneo” de Martin Parr

La exposición recoge una de las mejores series fotográficas de este prestigioso fotógrafo británico de la Agencia Magnum

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge desde mañana miércoles, 26 de mayo, y hasta el próximo 13 de junio la muestra fotográfica “Mediterráneo” de Martin Parr.

La exposición recoge una de las mejores series fotográficas de este prestigioso fotógrafo británico de la Agencia Magnum, quien, en palabras de la comisaria de la muestra Ana Isabel Cruz Yábar, nos sorpren­de con momentos absurdos y extravagantes tra­diciones de la vida en las playas del Mediterrá­neo. A pesar de la polémica y las críticas que sus primeros trabajos despertaron, se le considera uno de los artífices de la revitalización de la fo­tografía documental y social, lo que le ha con­ducido a ser uno de los fotógrafos más innova­dores e influyentes en el panorama artístico.

Su carrera internacional comenzó con su famoso libro de 1986, The Last Resort, que representaba el complejo costero de New Brighton, cerca de Liverpool. Desde enton­ces, su obsesión por la playa se ha extendido por todo el mundo, y esta muestra compila las fotografías que tomó en los años 90 en nuestro país. En 1994 se convirtió en miem­bro de la agencia Magnum, después de un acalorado debate sobre su provocativo estilo fotográfico.

En 2002, la Barbican Art Gallery y el Natio­nal Media Museum presentaron una com­pleta retrospectiva de su trabajo que viajó a los grandes museos europeos, entre ellos el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “el Centro Cultural Padre Vallet acoge una vez más una exposición de la mejor fotografía, en este caso, la obra de Martin Parr, uno de los mejores fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum”. “El Gobierno de Pozuelo de Alarcón sigue apostando por la cultura de calidad y por acercarla a sus vecinos. Esta exposición, or­ganizada en colaboración con la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y el Fondo de dota­ción Magnum Photos, es una prueba más de este compromiso”, ha subrayado la primera edil.

La muestra, que cuenta con todas las medidas de seguridad anti Covid-19, se puede visitar del miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*