El CICAM de Majadahonda ha hecho posible 127 adopciones de perros y gatos en un año

El Ayuntamiento invierte más de medio millón de euros en este servicio referente en el cuidado de animales perdidos, escapados o abandonados

El Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM) ha hecho posible la adopción de un total de 127 perros y gatos en un año, según los datos de su última memoria y tal y como ha explicado el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, durante su visita al centro.

Allí, el alcalde, que ha estado acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, ha visitado las instalaciones y ha podido conocer a los seis animales, dos perros y cuatro gatos, que actualmente se encuentran esperando una familia. Así, el Ayuntamiento invierte cerca de 574.000 euros en este servicio “esencial para el cuidado de los animales pero también por la labor de sensibilización que realizan sobre la importancia de la adopción”, ha explicado Álvarez Ustarroz.

El CICAM cumple funciones de ingreso y cuidado de animales perdidos, cedidos o escapados, que en el momento de llegar al centro son registrados y sometidos a una inspección clínica detallada. También gestiona las posibles adopciones y coordina tareas de voluntariado en las propias instalaciones. Además, cuenta con un servicio de recogida de animales en diferentes supuestos y realiza un control de las colonias felinas en el municipio. Los diferentes avisos son recogidos en el teléfono 680 663 943.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*