El PSOE propone instalar aseos públicos en puntos relevantes de Pozuelo

Ángel González Bascuñana

El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el Pleno del próximo 27 de mayo, una propuesta para instalar aseos públicos en cinco enclaves de nuestra ciudad: el entorno de la Avenida de Europa y los parques de Fuente de la Salud, Carlos Sainz, Prados de Torrejón y Cerro de los Perdigones.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señala que “cuando pensamos en nuestro concepto de ciudad, apostamos por potenciar la movilidad peatonal. También por tener espacios de descanso, esparcimiento para compartir el tiempo libre y juego para los niños y las niñas. Que estos espacios cuenten con aseos públicos contribuye en gran medida a hacerlos más cómodos para su disfrute”.

Añade Bascuñana que “son amplios los sectores de la ciudadanía que, en multitud de ocasiones, han solicitado estos servicios. Es fácil pensar en personas mayores, personas con movilidad reducida y familias con menores o bebés; que requieren dar solución a necesidades fisiológicas y de limpieza que se producen durante el paseo o el disfrute en los parques; pero también, en los trabajadores, de la limpieza entre otros, que realizan su labor en la calle”.

Los socialistas apuntan que “no es la primera vez que hacemos esta propuesta. En 2016 trasladamos al pleno la preocupación del colectivo de trabajadores de la Llorente; y en 2017 presentamos una enmienda al presupuesto de 2017, ampliando el ámbito de población que sería beneficiaria de estos sistemas, que fue aprobada pero no ejecutada tal y como se planteaba, pues se pedían aseos públicos que a la vez resolvieran el problema de los conductores del servicio de autobús. En la actualidad, se han instalado dos aseos para uso los mismos y uno para los jugadores de petanca en el parque de las Minas – Alcalde Martín Crespo”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana comentando que “estamos ante un número importante de potenciales usuarios de estos servicios, contribuiríamos a una mayor limpieza de nuestras calles y a solucionar un problema importante para muchos vecinos y vecinas. Es por ello, que considerando que es una propuesta de sentido común, esperamos obtener la unanimidad del pleno y que la instalación de aseos públicos en estos lugares sea pronto una realidad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*