El Servicio de Traumatología del Hospital Puerta de Hierro desarrolla un programa formativo para sus MIR

Con el objetivo de paliar las dificultades que la pandemia por COVID-19 está generando en su formación como médicos especialista

Los médicos adjuntos del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda han puesto en marcha un programa de formación teórico-práctico dirigido a sus Médicos Internos Residentes (MIR) con el objetivo principal de paliar los efectos que la pandemia por COVID19 está teniendo en su formación como médicos especialistas.

La situación asistencial que se ha vivido en los hospitales de todo el mundo durante el último año y que todavía a día de hoy se mantiene, ha dificultado notablemente la formación de los MIR por dos aspectos fundamentales: reducción en el número de cirugías no urgentes y/o graves y la no celebración de jornadas y congresos de las diferentes especialidades.

Por este motivo, los traumatólogos del Servicio de Traumatología del Hospital Puerta de Hierro, liderados por los tutores de esta especialidad de la Comisión de Docencia del centro, han puesto en marcha un programa formativo teórico-práctico dirigido a los Médicos Internos Residentes (MIR) de su servicio.

Hasta la fecha se han impartido o están programados 13 cursos entre los que destacan los talleres prácticos de osteosíntesis en miembro inferior, miembro superior y fracturas pélvicas y artroplasia de rodilla, cadera y fijación externa, artroscopia y prácticas en simulador de artroscopia. Asimismo, las prácticas también se han realizado sobre cadáver en diferentes universidades de la región así como en modelos óseos en 3D.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*