Human Age Institute y la Fundación Canal se unen para dar a conocer los empleos con más futuro

‘RESET, Empleos con futuro’ es un proyecto dirigido a personas en situación de desempleo o en búsqueda de nuevos retos profesionales, con cualquier nivel de formación

La Fundación Canal y Human Age Institute ponen en marcha ‘RESET. Empleos con futuro’. Con esta iniciativa, ambas fundaciones pretenden acercar a los participantes las profesiones con mayor proyección en el presente y en un futuro próximo. Entre el 7 y el 17 de junio, expertos y asesores laborales ayudarán a los inscritos a conocer el día a día de estas profesiones y la trayectoria formativa recomendada para conseguir un acceso a las mismas. RESET tendrá lugar en formato presencial en la Fundación Canal y en formato virtual en www.empleosconfuturo.org; la inscripción es gratuita.

La iniciativa está dirigida a personas en situación de desempleo, jóvenes en búsqueda de su primer trabajo y profesionales que desean dar un giro a su trayectoria profesional. Los participantes podrán conocer, de forma práctica, en qué consisten y cómo se puede acceder a una selección de profesiones cuya demanda supera hoy- y superará en el futuro- la oferta. RESET pretende ser, como su propio nombre indica, la puerta de acceso al re-inicio profesional.

Los empleos han sido elegidos en base a criterios de demanda actual del mercado laboral y de previsiones de futuro. En dicha selección se han contemplado todos los niveles de formación: ESO y Bachillerato, formación profesional y formación universitaria.

Más de la mitad de las profesiones incluidas en esta iniciativa están relacionadas con la demanda de empleo digital y verde, dos sectores con un enorme potencial, claves para el desarrollo de la economía e identificados como prioritarios en los planes estratégicos de la Unión Europea y de la Comunidad de Madrid. Los demás perfiles profesionales están vinculados con salud, logística, comercial e industria, sectores todos que impactan de forma muy positiva en el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*