La Nube Blanca, que enseña a los niños a convivir con el alzheimer, llega a Majadahonda

La famosa obra de teatro familiar La Nube Blanca, que enseña a los niños a convivir con el Alzheimer y sobre la bonita relación de amor entre abuelos y nietos, estará en el teatro de Majadahonda con el apoyo de la Concejalía de Cultura del  Ayuntamiento este 29 de mayo. 

Tras su estreno el 7 de marzo de 2020 en el Teatro Infanta Isabel, en Navidad en el Teatro Real de Aranjuez y en abril de este 2021 en el gran Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, con gran éxito de público, ahora continúa la gira española con La Nube Blanca como un canto de agradecimiento y de amor a los seres queridos y “porque queremos proteger la cultura y el teatro como a ellos”, indican los promotores del espectáculo.

El próximo sábado 29 de mayo, LA NUBE BLANCA se representará en el TEATRO CASA DE LA CULTURA “CARMEN CONDE” de MAJADAHONDA (Plaza de Colón, s/n). Una oportunidad para hacer un plan especial en FAMILIA.

Una obra que hará reír a niños y emocionará a los padres y adultos. Se necesita el teatro familiar y esta obra está repleta de valores. Es emocionante, divertida y entrañable y se canta en directo.

La Nube Blanca es una entrañable historia teatral, escrita por Mónica de Cristóbal Álvarez y dirigida por Carmen Moral, pensada para ver en familia y que la disfruten tanto niños como adultos.

Esta obra teatral narra el día a día de la vida de David y su abuela Lucía, de cómo pasan las tardes, a qué cosas juegan, cómo es la vida cotidiana y cómo un día cualquiera, un acontecimiento trastoca esa normalidad.

Cuando la abuela Lucía se da cuenta que padece una enfermedad, propia de la vejez, le propone a su nieto David hacer planes para “atacar” a esa Nube Blanca que amenaza con llevarse su memoria. Entonces, nieto y abuela ponen en marcha distintos planes unos absurdos y divertidos, y otros reales y prácticos, con el trasfondo del cariño y la admiración que sienten mutuamente.

La obra transcurre entre el ajetreo de vida de unos padres estresados por el trabajo, que no quieren ver lo que está ocurriendo, y la culpa que sienten; la hija adolescente que no hace más que mirar su móvil; los amigos del parque que se burlan de los despistes de la abuela; el cuidador al que hay que cuidar; un ladrón sin escrúpulos y un sinfín de aventuras más que, como en la vida misma, aparecen y se engarzan para hacernos pensar, sentir, vibrar y, sobre todo, tener ESPERANZA.

Porque al final de la historia, se desvela la clave para combatir cualquier enfermedad o ausencia de un abuelo al que se le quiere de verdad



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*