La programación cultural de Las Rozas rinde homenaje a Joaquín Rodrigo, Antón García Abril e Ignacio Echeverría

Teatro, música y danza entre las propuestas que incluye el nuevo programa para los próximos fines de semana

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado una completa programación cultural para los meses de mayo y junio, ajustada a las medidas de seguridad necesarias para contener la expansión del coronavirus, que se realizará con aforos reducidos y cumpliendo las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias.

Así, la oferta teatral incluye citas con el teatro amateur, como la obra “Una Estrella”, de la Cía.Torrearte, que se representará en el escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el próximo 22 de mayo, o “Chupitos de Teatro”, de Tirinto&Co (28 de mayo).

Las citas con la música incluyen varios homenajes, el primero de ellos al maestro Joaquín Rodrigo en el 120 aniversario de su nacimiento a cargo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, que tendrá lugar el 22 de mayo en el Auditorio que lleva su nombre. Skate Hero es el título del homenaje que el Movimiento Santa María rendirá a Ignacio Echeverría el día 5 de junio en un musical que cuenta la historia del héroe del monopatín asesinado en los atentados de Londres de 2017 y que conmovió al mundo entero. El compositor y músico Antón García Abril, vecino de Las Rozas y fallecido el pasado 17 de junio por coronavirus, será homenajeado en día 12 de junio en un concierto In Memoriam “En defensa de la melodía” en el que la Orquesta de Cámara de España interpretará algunas de sus obras.

Además de estas citas, el 26 de junio el Coro Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas ofrecerá “Clap yo’ hands!”, un espectáculo coral integrado por piezas de lo más variadas, desde la música sacra, folk o étnica. Tampoco faltan en la nueva programación las citas con la Banda de Música, que actuará en el parque 1º de Mayo de Las Matas los días 16 de mayo y 20 de junio y en el templete de la plaza de España, los domingos 23 de mayo y 6 de junio. Pensando especialmente en los mayores, el próximo 29 de mayo la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí estará en la calle Real con su repertorio de canciones populares. Se completa el apartado musical con “Ecos del alma”, de la Orquesta Luigi Boccherini, un concierto de música sacra que se celebrará en la Parroquia de Santa María de la Merced el 4 de junio.

La programación cultural de estos dos meses apuesta también por la Danza. La Cía. Antonio Gades llegará el día 26 de junio al teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva con “Movimientos por bulerías”.

Fiesta de la Familia

La familia será la gran protagonista del primer fin de semana de junio, en una fiesta castiza al aire libre con actividades para todas las edades en las que no faltará la música y el baile y que se celebrará la tarde del 4 de junio en la calle Real, y durante la mañana del sábado 5 de junio en los parques Espíritu de Ermua y 1º de Mayo. En la Fiesta de la Familia, inicialmente prevista para San Isidro y que se aplaza a esta nueva fecha por el confinamiento de la ZBS Las Rozas, habrá chotis, zarzuela, organillos y barquilleros, como manda la tradición madrileña, entre otras actividades.

También para toda la familia, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y de la Escuela de Teatro actuarán desde el 26 de mayo al 24 de junio para mostrar al público todo lo que han aprendido durante el curso.

Y una propuesta interesante para la próxima semana es la Noche de los Museos. El Museo del Ferrocarril de Las Matas abrirá de forma extraordinaria el martes 18 de mayo de 17 a 22 horas y ofrecerá actividades como la visita a la máquina Mikado, la puesta en funcionamiento de sus maquetas o un paseo en trenecito por el barrio ferroviario.

Venta y reserva anticipada para empadronados

El servicio Tu butaca permite a los vecinos que se registren en él acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen en la programación cultural. El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

La programación cultural de los meses de mayo y junio se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*