Las Rozas celebró San Isidro regalando claveles a los clientes de los comercios del municipio

Un gesto para apoyar al comercio local desde el Consistorio

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Innovación, Economía y Empleo, repartió más de 4.700 claveles a los Centros Comerciales y Asociaciones de Comerciantes del municipio para que pudieran obsequiar a sus clientes con motivo de la festividad de San Isidro que se celebró ayer, 15 de mayo.

Esta iniciativa, planteada por el tejido comercial “para llevar la primavera a las tiendas y festejar San Isidro” en palabras de Marta Gamundi, representante de la Asociación El Centro se Mueve y principal impulsora de la idea, se enmarca en la colaboración que el Consistorio mantiene con la red de asociaciones y centros comerciales del municipio para fomentar el comercio local y de proximidad.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, apuntó que “este gesto de llevar claveles a los locales es una forma de recuperar la alegría y apoyar una vez más a nuestros comerciantes, que son los que dinamizan nuestras calles, generan empleo local y contribuyen a hacer de Las Rozas una ciudad llena de vida”.

Desde que se declaró el Estado de Alarma, el Gobierno municipal de Las Rozas se ha volcado con el pequeño comercio y la hostelería local. Desde la campaña “Las Rozas Segura”, en la que el Ayuntamiento combinó carteles, pegatinas y mensajes en redes sociales con el reparto de 150.000 monodosis de gel hidroalcohólico para que los hosteleros y comerciantes se lo pudieran entregar a sus clientes, pasando por una apuesta por lo local a través de la campaña “Yo Compro en Las Rozas” y “Yo Tapeo en Las Rozas”, lemas de las 27.000 bolsas y 3.000 carteles que se repartieron por todos los locales del municipio, tanto en primavera como en Navidad, hasta el millón de euros destinados a ayudas directas para locales y centros comerciales.

Iniciativas de apoyo al comercio

A esas campañas, que marcaron la primera fase de la pandemia, se sumaron la supresión de las tasas de terrazas como claro apoyo a los hosteleros, la más reciente puesta en marcha de Las Rozas MarketPlace, un escaparate digital donde todo tipo de negocios pueden darse de alta para mejorar su visibilidad y avanzar en su transformación digital, y los cheques de 10 euros que a través de la empresa Las Rozas Innova se han repartido entre los vecinos para invertir en consumo local.

Las más de 4.700 flores se repartieron entre los diferentes locales de la Asociación de Comerciantes de Európolis, los centros comerciales El Burgo I y II, Los Altos del Burgo, el centro comercial La Tortuga, El Zoco de Las Rozas, la Asociación PECA (Parque Empresarial Comercios Asociados) y la Asociación El Centro se Mueve. Así, durante la jornada de ayer los clientes que acudieron a estos centros comerciales y comercios, fueron obsequiados con un clavel en el local que realizaron su compra.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*