Las Rozas Innova y Correos impulsan la digitalización de comercios y empresas de la ciudad para crear nuevas oportunidades

Los comercios y pymes de Las Rozas contarán con importantes descuentos en los servicios de Correos para crear una tienda on line o gestionar pedidos en más de 50 marketplaces desde un único punto como Amazon, eBay o AliExpress, entre otros.

De izqda. a dcha: Isabel Pita, directora general de Las Rozas Innova; Beatriz González, directora comercial de Correos; y Julio González, secretario general de Correos.

Las Rozas Innova y Correos se unen para apoyar a comercios, pequeñas empresas y autónomos en la puesta en marcha de soluciones digitales para ayudarles a ser más competitivos. Ambas entidades firman hoy un convenio de colaboración para el impulso de la transformación digital del ecosistema comercial, empresarial y emprendedor de Las Rozas.

El convenio, firmado por Julio Víctor González García, secretario general de Correos y Telégrafos; Beatriz González López, directora comercial de la entidad estatal, e Isabel Pita Cañas, directora general de Las Rozas Innova, va a permitir aumentar la competitividad de comercio local y abrirle puertas a nuevos consumidores para, finalmente, aumentar sus ventas.

La firma de este convenio se enmarca dentro del objetivo marcado por la Empresa Municipal de la Innovación de Las Rozas de acompañar a comercios y pymes en su transformación digital. Esta firma llega tras la puesta en marcha de Las Rozas Market y el programa de “Sherpas Digitales”. Las Rozas Market, puesto en funcionamiento el pasado mes de diciembre ya ha permitido que más de 300 comercios hayan dado su primer paso a la digitalización convirtiéndole en el marketplace de ámbito local con más comercios adheridos de toda España. “Ahora damos un paso más, junto a la puesta en marcha del proyecto de Sherpas Digitales, ofreciendo a los comercios más herramientas y oportunidades para su digitalización. Para que cada uno pueda escoger la opción que mejor se adapte a sus objetivos que, en definitiva, es ser más competitivo y vender más”, apuntó Isabel Pita, directora general de Las Rozas Innova.

El convenio entre la Empresa Municipal de la Innovación y Correos da acceso a soluciones digitales y de comercio electrónico que presta Correos y que gracias a este convenio los comercios, pymes y autónomos roceños tendrán a un precio muy reducido.

Marketplaces”: Esta opción permite a los comercios que así lo deseen conectar las cuentas de vendedor, sin necesidad de tener una página web o tienda online propia, a través de los marketplaces más importantes de todo el mundo como Amazon, Privalia, Wish, eBay o AliExpress. Este servicio permite a los vendedores gestionar los pedidos desde una única plataforma que centraliza los pedidos de diferentes marketplaces con la logística de Correos, es decir, podrán llevar sus productos a cualquier país y desde cualquier lugar, gracias al servicio de paquetería de Correos que también se puede integrar. La firma del convenio entre Las Rozas Innova y Correos dará 3 meses gratis del plan Premium mensual de dicha solución valorada en 49,95€/mes para que los comerciantes que quieran contratarlo.

Crear Tienda Online y Servicio de diseño personalizado: los comercios de Las Rozas podrán acceder a este servicio de diseño personalizado con un 50% de descuento respecto a su tarifa habitual, que es de 950 euros. Permitirá a los comercios que lo deseen crear su propia tienda on line y gestionar ellos mismos la venta de sus productos a través de una web propia con con un diseño personalizado a través de plantillas de diseño y módulos personalizables. Correos ofrece además un servicio de diseño personalizado para aquellos comercios que lo necesiten y que estará acompañado de un equipo de diseñadores profesionales que dejarán las tiendas online listas para vender. Para gestionar y realizar los envíos de los pedidos que recibas, puedes integrar la paquetería de Correos con descuentos especiales.

“La pandemia del COVID nos ha introducido a todos en la cultura digital en la que el teletrabajo y el comercio electrónico se han convertido en hábitos. En este contexto, la transformación digital es el único camino que el sector comercial tiene para llegar a todos los mercados, acercarse a los consumidores y aumentar sus ventas”, apuntó Pita.

Con la asesoría de los Sherpas Digitales En esta misma línea, en las próximas semanas Las Rozas Innova va a poner en marcha el proyecto de Sherpas Digitales: un servicio de consultoría personalizada para seguir ayudando a los comercios y pymes de Las Rozas en su digitalización. Los sherpas digitales, acompañarán y guiarán a los comercios a “subir la montaña de la digitalización”, ofreciéndoles soluciones como las que hoy acerca Correos y Las Rozas Innova a Las Rozas.


Si eres comerciante y deseas contratar alguno de estos servicios con el descuento aplicado a las tiendas, bares y restaurantes de Las Rozas, ponte en contacto con Correos a través de soluciones.digitales@correos.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*